26 restaurantes y bares participarán en el Vermuting Cambrils

La segunda edición de las jornadas se llevará a cabo del 17 de mayo al 2 de junio. Ofrecerá distintas creaciones culinarias

11 mayo 2019 11:09 | Actualizado a 11 mayo 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante la mañana de ayer se presentó en Cambrils, de la mano de la concejal de Turismo, Mercè Dalmau; el representante de Vermuts Miró, Pere Miró, y el presidente de l’Associació d’Empresaris d’Hosteleria de Cambrils, Xavi Martí, la segunda edición de las jornadas de VermutingCambrils.

Este año se va a realizar un salto cualitativo y se substituyen las patatas y las aceitunas por propuestas gastronómicas elaboradas con vermut.

En esta ocasión los bares ofrecerán el vermut acompañado de una tapa con vermut como ingrediente por un precio de 3€ y los restaurantes ofrecerán un plato especial cocinado con vermut, que podrá estar dentro del menú o se podrá pedir por separado al precio promocional marcado por cada establecimiento. 

Vistos los resultados positivos de la primera edición, la organización ha decidido dar continuidad a la campaña, y potenciarla con una oferta más elaborada de diferentes creaciones culinarias.

Los organizadores principales de VermutingCambrils son el Patronat de Turisme y l’Associació d’Empresaris d’Hoteleria de Cambrils y está patrocinado por Vermuts Miró, una empresa que tiene más de 100 años de historia especializada en la elaboración de una forma tradicional del vermut.

Estas jornadas se incluyen en el calendario gastronómico de Cambrils, que cuenta con nueve campañas diferentes. Se quiere seguir colaborando con el sector público y privado para incrementar el nombre de visitantes fuera de la temporada estival, poniendo la gastronomía como producto turístico del territorio.

Concurso a la mejor  propuesta 
Las recetas escogidas como finalistas participarán en el concurso que se llevará a cabo en la Fira del Vi, y optaran a un primer premio de 1.000€.
 

Comentarios
Multimedia Diari