Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

280 jóvenes de Tarragona, entre los mejores 'emprendedores virtuales' de España

Más de 1.600 jóvenes catalanes compiten en un concurso de mejores emprendedores de toda España

Diari de Tarragona

Whatsapp
280 jóvenes de Tarragona, entre los mejores 'emprendedores virtuales' de España

280 jóvenes de Tarragona, entre los mejores 'emprendedores virtuales' de España

Un total de 1.650 estudiantes de 60 centros educativos de Catalunya participan en el programa educativo de simulación Young Business Talents, que busca jóvenes con talento empresarial, en un concurso que suma 11.166 participantes de toda España. Tarragona ha enviado a 280 jóvenes de 12 centros distintos. 

Durante esta competición de 'Business Game' organizada por Abanca, Esic y Herbalife Nutrition, se convierten en directivos de una empresa para conseguir el título de 'Mejor empresario virtual del país', según un comunicado de los organizadores. 

Con el fin de enriquecer la actividad didáctica en las aulas, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa virtual en Internet con el uso de simuladores de gestión empresarial. 

Lo hacen en diferentes fases desde sus propias aulas, y los 100 mejores equipos llegarán a la fase final que se celebrará en mayo de 2020 en Madrid: los ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios ademá de diplomas acreditativos. 

En toda España participan 11.166 estudiantes de 447 centros docentes: son estudiantes de cuarto de la Eso, de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior de Formación Profesional. 

Catalunya es la tercera comunidad con más representantes, después de Andalucía (2.318), y las provincias catalanas con más participantes son Barcelona (1.168, de 38 centros docentes) y Tarragona (280, de 12 centros). 

Temas

Comentarios

Lea También