Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

29 furgones y centenares de policials nacionales colapsan el centro neurálgico de Tarragona

La plaça Imperial Tàrraco, la calle Estanislau Figueras y parte de la Rambla Nova están cortadas

Diari de Tarragona

Whatsapp

 

Más de cien personas, la mayoría jóvenes y algún que otro turista, están desde las 12.30 horas en el inicio de la calle Estanislau Figueres con conexión con la plaza Imperial Tarraco para protestar por un enorme cordón policial compuesto por decenas de agentes y furgones de la Policía Nacional que intentan llevarse las urnas del instituto Tarragona.

 

La gente protesta por la presencia policial y han lanzado proclamas como “votarem”, “fora les forces d’ocupació” o cantando el himno de Els Segadors.

Los agentes de la Policía Nacional, de forma paciente, mantienen un cordón de seguridad y bloquean parte de la plaza Imperial Tarraco y de la Rambla Nova.

 

La Guàrdia Urbana de Tarragona regula el tráfico para evitar colapsos circulatorios. La gente que circula por la avenida Andorra sólo pueden ir hacia la Via Roma o Pere Martell y los que vienen de Via Roma sólo hacia Pere Martell.

A pesar del gran número de furgonetas policiales, la gente se manifiesta de forma pacífica y graba o fotografía con el móvil la situación.

Finalmente, los agentes han entrado en el Institut Tarragona.