3 rottweiler y 803 plantas de 'maría' vigiladas en La Pobla de Montornés

La Guardia Civil detuvo al propietario y desmanteló el invernadero, que estaba tras una falsa pared en el garaje

05 agosto 2019 07:00 | Actualizado a 08 agosto 2019 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de El Vendrell ha desmantelado una plantación de marihuana de tipo indoor perfectamente acondicionada compuesta por 803 plantas, del interior de un chalet ubicado en la urbanización Els Ametllers de la localidad de La Pobla de Montornés, deteniendo al propietario  de la vivienda como responsable de la plantación, por la comisión de un delito de tráfico de de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y otro de defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició a primeros del pasado mes de julio, al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de La Pobla de Montornés.

Tras tener conocimiento de dicha información la Guardia Civil estableció numerosos dispositivos al objeto de verificar la información y en su caso localizar y desmantelar la plantación.

La vigilancia dio resultados y se localizó una vivienda con varios elementos en su exterior, como acondicionadores y extractores de aire utilizados normalmente en plantaciones  cannabicas de tipo “indoor”, esto unido a las propias labores operativas por la apreciación del fuerte olor a marihuana de la vivienda, denotaba que en el interior de la misma podría existir una plantación cannábica clandestina.

La vivienda se encontraba permanentemente vigilada por tres perros de presa de la conocida raza rottweiler, su propietario vecino del municipio, recientemente había realizado obras en la misma, reservando una mínima superficie para habitar y el resto se había acondicionado para alberga la plantación de marihuana y un secadero para la sustancia.

La plantación, que ocupaba unos 150 metros cuadrados, se encontraba tras una pared simulada al fondo del garaje y su acceso era por una triple puerta de seguridad.

Por dicho motivo durante la mañana de este lunes 5 de agosto se estableció un dispositivo policial para explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

El operativo ha permitido desmantelar una plantación tipo “Indoor” con 803 plantas de marihuana y diverso material para el cultivo optimo de la plantación.

Al detenido, un vecino de la misma localidad de 42 años, se les imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Prestó declaración en dependencias policiales y fue puesto en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari