30 'tecles' y más de 20 actos para el aniversario de L'Àliga

Ya está lista para celebrar su aniversario por todo lo alto

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si hay algo que expresa a la perfección el sentimiento de la ciudad es L’Àliga de Tarragona. Y este año aún más, ya que la reina del Seguici Popular participará por trigésima vez en las fiestas de Santa Tecla. L’Àliga, que forma parte del Ball de Diables de Tarragona, está de celebración, es por esto que hay preparados para esta temporada más de 20 actos conmemorativos de carácter festivo y tradicional. Sin ir más lejos, esta tarde a las 18 horas en la Plaça de les Cols, L’Àliga vuelve a casa restaurada y puesta a punto para empezar a celebrar el aniversario.

Desde enero hasta hoy, la entidad ha calentado motores protagonizando actos como el concurso de ideas para elaborar la camiseta de la Baixada y la realización de una serie de vídeos en los que, de manera mensual, las personas vinculadas a L’Àliga cuentan su experiencia personal. Además, desde el pasado sábado L’Àliga de Tarragona cuenta con su artístico pilón en la calle Compte.

La entidad organizadora prepara un programa de fiestas «ambicioso», según explicaba ayer en la rueda de prensa Albert Punyet, vocal de L’Àliga. «Queremos devolver la energía recibida de los tarraconenses durante tantos años», añadía. Tanto es así que durante la Baixada de L’Àliga –21 de septiembre–, la Plaça de les Cols se convertirá en una marea amarilla, en la que los tarraconenses presumirán de una camiseta conmemorativa que se presentará el próximo 15 de agosto en la Plaça dels Natzarens. Dos días más tarde, el 17 de agosto, será el turno de los aliguers más pequeños, que podrán disfrutar, por primera vez, de L’Àliga de goma. También se celebrará La Ruixadeta de Sant Magí en la Plaça de les Cols. Este año la espuma será la protagonista.

El mes de septiembre será el más entretenido para la entidad y para toda la ciudadanía. El 12 de septiembre se iniciará el concurso de Instagram, que se alargará hasta el 25 de septiembre. Ese mismo día, L’Àliga de Tarragona participará como elemento invitado en el Balla els balls, un acto organizado por el Esbart Santa Tecla. El día siguiente tendrá lugar la GigaFoto en la Plaça de les Cols, en la que se convocarán todas aquellas personas que alguna vez han llevado a hombros la bestia.

El 19 de septiembre será el día más importante del aniversario. En primer lugar, la entidad participará en la Marató de Sang de Tarragona. A las 20 horas, tendrá lugar la 23ª Mostra de Folklore Viu, en la que se mostrarán once elementos festivos de losPaïsos Catalans con un denominador común: todos llevan corona. Por la noche, la fiesta continuará en la Plaça del Rei con el concierto de Vergüenza Ajena y CAT Rock. El día 21 de septiembre, después de la Baixada de L’Àliga, la Plaça de la Font acogerá el Ball de l’any y un mapping conmemorando las 30 tecles de la reina del Seguici.

Comentarios
Multimedia Diari