300 empresarios reivindicarán el Corredor del Mediterrani hoy en Tarragona

Convocado por las patronales Foment del Treball, Círculo de Economía y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) servirá para reclamar que se aceleren las obras

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Patronales empresariales catalanas y valencianas se darán cita esta mañana en Tarragona para reivindicar el Corredor ferroviario del Mediterrani y pedir que se aceleren las obras. La cita quiere reclamar que este eje “sea una realidad y contribuya al desarrollo de la economía”. Está previsto que empiece a partir de las 12.30 horas en el Palau de Congressos de Tarragona.

Convocado por Foment del Treball, el Círculo de Economía y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), está prevista la asistencia de más de 300 empresarios entre los que se espera la asistencia de Rafael Benavent (Keraben), Joaquin Ballester (Martinavarro), Federico Michavila (Torrecid), Fernando Roig (Pamesa) y Juan Roig (Mercadona).

Los empresarios analizarán el estado de las obras de la infraestructura y servirá para presentar el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, que se puso en marcha en octubre y que ahora se está dando a conocer entre las comunidades autónomas afectadas por este eje. La elección de la ubicación no es casual, ya que la conexión ferroviaria entre Tarragona y Castelló sigue es a partir de una única vía y no se conoce aún cuándo ambas ciudades estarán conectadas con el ancho internacional.

El encuentro se da cuando aún sigue el malestar, después de que el pasado jueves la Generalitat Valenciana denunció que casi 1.000 millones de fondos destinados a este corredor fueron desviados para pagar el túnel entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín. Unas obras del AVE que se han financiado con dinero europeo que iba a pagar la construcción del ancho de vía europeo en el Mediterráneo.

 

Comentarios
Multimedia Diari