31 estudiantes de la URV están confinados en un hotel de Malta

Un pasajero del vuelo en el que viajaban los estudiantes dio positivo. Todo apunta a que deberán estar cerrados hasta el día 10 a pesar de estar vacunados

30 junio 2021 14:05 | Actualizado a 30 junio 2021 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de 31 estudiantes de Fisioterapia de la Universitat Rovira i Virgili (URV) se encuentra confinado en un hotel de Malta. Un pasajero del avión en el que viajaban dio positivo por Covid-19 y, pese a que 29 de los 31 están vacunados y los otros presentaron una PCR negativa antes de embarcar, el gobierno maltés les ha obligado a cerrarse.

Los alumnos, que apenas se han graduado este año, se fueron el día 25 y tenían previsto hacer estancia hasta el próximo día 2 de julio como viaje de fin de curso. Desde este martes que se encuentran confinados y parece que tendrán que estar en el hotel hasta el próximo día 10. A través de la red social Twitter, los alumnos han denunciado la situación y que desde el gobierno local no les ha llamado para informarles .

La URV les está dando apoyo y ya se ha puesto a su disposición. Además, la universidad está trabajando con la subdelegación del Gobierno en Tarragona para resolver la situación.

Comentarios
Multimedia Diari