Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

4 de los 21 niños hospitalizados por el enterovirus están en el Joan XXIII

De los ocho menores que se han dado de alta este fin de semana en toda Catalunya, tres estaban en el hospital de Tarragona

Jordi Cabré

Whatsapp
La cuarta planta del hospital Joan XXIII está destinada parcialmente a Pediatría y Maternidad. Foto: LL.Milián/dt

La cuarta planta del hospital Joan XXIII está destinada parcialmente a Pediatría y Maternidad. Foto: LL.Milián/dt

Un total de 21 niños seguían hospitalizados a fecha de ayer en Catalunya, 17 en planta y 4 en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido a afectaciones neurológicas causadas por un enterovirus, aunque todos evolucionan satisfactoriamente. De estos 21 pacientes, cuatro de ellos ocupan una habitación en la cuarta planta –área de Pediatría– del Hospital Joan XXIII.

Según informó ayer por tarde el subdirector del Servei Català de la Salut, Josep Maria Argimon, y el jefe de Pediatría del Hospital Vall d’Hebron, Carlos Rodrigo, desde el pasado viernes han sido dados de alta 8 de los menores hospitalizados y no se ha producido ningún ingreso más. De hecho, en la ciudad de Reus hubo dos alertas de dos hermanos, el pequeño de sólo 14 meses, con síntomas de enterovirus. Según ha sabido el Diari la cosa no revestía gravedad y fueron atendidos el mismo viernes en el Hospital Sant Joan de Reus.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También