Más de Tarragona

40 playas de la provincia de Tarragona, distinguidas por su calidad

La demarcación es la que suma más playas con bandera azul de Catalunya

ACN

Whatsapp
Imagen de la playa de La Pineda del año pasado con la bandera azul. Foto: Cedida

Imagen de la playa de La Pineda del año pasado con la bandera azul. Foto: Cedida

Catalunya suma este 2021 un total de 119 banderas azules que reconocen internacionalmente la calidad de sus playas y puertos deportivos, tal y como ha anunciado este martes la Associació d'Educació Ambiental y del Consumidor (ADEAC). El jurado internacional Bandera Blava 2021 ha distinguido 97 playas con la provincia de Tarragona como la más distinguida con 40 (29 en el Camp de Tarragona y 11 en las Terres de l'Ebre). Le sigue la demarcación de Barcelona con 31 banderas azules y Girona con 26. En lo referente a los puertos deportivos, la entidad ha distinguido a 22 equipamientos: 8 en Girona, 8 en Barcelona, 4 en Tarragona y 2 en las Terres de l'Ebre. 

Las playas con bandera azul que se encuentran en el Camp de Tarragona son: Cunit-Llevant y Cunit-Ponent (Cunit); Segur de Calafell, L’Estany-Mas Mel i Calafell (Calafell); Roda de Berà (Llarga) y Costa Daurada (Roda de Berà); Els Muntanyans, Barri Marítim i La Paella (Torredembarra); Altafulla; Tamarit, La Móra, Savinosa y L’Arrabassada (Tarragona); La Pineda (Vila-seca); Llevant i Capellans (Salou); Vilafortuny, La Llosa, Cavet y Prat d’en Forés-Regueral (Cambrils); Pixerota, Cristall, Cala Vienesos-dels Espenyals (o Penyals) y Casa dels Lladres (Mont-roig del Camp), y La Punta del riu, L'Arenal i Vandellós i Torn (Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant).

En las Terres de l'Ebre, las distinciones son para: Calafató, Sant Jordi d'Alfama, Cala Forn, Pixavaques i L’Alguer (L'Ametlla de Mar); Cap Roig y Les Avellanes (L'Ampolla); Parc de Garbí y Les Delícies (Sant Carles de la Ràpita); Riumar (Deltebre), y Les Cases d’Alcanar-El Marjal (Alcanar). 

Los puertos deportivos de la demarcación que el jurado Bandera Blava 2021 premia son: Port de Segur de Calafell, N. Cambrils, N. Salou,  D. L'Hospitalet de l’Infant, N. L’Ametlla de Mar y N. L’Ampolla.

Temas

Comentarios

Lea También