450.000 euros de estafa a una mujer de Valls

Pretendía cambiar esta cantidad por billetes de 500 y ganar una comisión del 15%. Se llevó una bolsa con papeles.

16 marzo 2018 11:49 | Actualizado a 16 marzo 2018 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal han detenido a los miembros de un grupo criminal, especialidad al realizar estafas por el método del RipDeal, que estafó 450.000 euros a una mujer de Valls.

Los hechos se remontan al 19 de febrero cuando una mujer denunció ante los Mossos que había sido víctima de una estafa. Según manifestó a los agentes un amigo suyo la informó que había conocido a tres inversores extranjeros los cuales estaban interesados al realizar un intercambio de billetes de 500 euros por otros de valor inferior a cambio de una comisión.

Dado que la víctima disponía de unos ahorros decidió aceptar el intercambio de los billetes a cambio de una comisión de un 15% del total, la cual se repartirían entre ella y los tres inversores.

Unos días después ella, su amigo y los tres inversores quedaron en un hotel de Sant Just Desvern para realizar la transacción por un valor de 450.000 euros.

Una vez comprobada la autenticidad de los billetes, los inversores entregaron el dinero a la víctima dentro de una bolsa de mano con un candado. Al abrirla, comprobó que en el interior no había billetes de 500 euros como habían acordado sino 21 fajos de 50 billetes cada uno de billetes falsos.

La Unidad Central de Estafas y Medios de pago inició una investigación que permitió identificar los autores de la estafa. Los tres hombres formarían parte de un grupo que se dedicaba a cometer delitos de estafa por el método del RipDeal y que ya habían sido detenidos con anterioridad por los Mossos.

El día 22 de febrero los investigadores localizaron y detuvieron a uno de los miembros del grupo en Lloret de Mar, un hombre de nacionalidad italiana de 28 años, el cual quedó en libertad con cargos una vez pasó a disposición judicial.

Gracias a las indagaciones policiales, el día 8 de marzo se pudo localizar y detener a los otros dos miembros del grupo en la localidad de Esplugues de Llobregat.

Comentarios
Multimedia Diari