467.000 euros para la cubierta del ayuntamiento de Tarragona

En el proyecto se detalla que los trabajos se llevarán a cabo mediante cinco fases y una inversión de 467.000 euros

26 agosto 2019 17:20 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona tiene previsto invertir 467.000 euros para llevar a cabo las obras de rehabilitación de la cubierta del Palau Municipal de la Plaça de la Font. Así se especifica en el anuncio de licitación que se publicó ayer en la sede electrónica de la administración local, en la que se establece un margen de hasta el 16 de septiembre para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

En la memoria justificativa del proyecto se detalla la «necesidad urgente» de iniciar los trabajos, debido a las «patologías detectadas de diversa gravedad en las vigas de madera» en la zona de la Sala d’Actes y del Saló de Plens, según se indica en el informe justificativo que fue firmado por el anterior concejal de Urbanisme, Josep Maria Milà (PSC). Se prevé que cuando empiecen los trabajos, estos se alarguen por espacio de nueve meses.

Trabajo por fases

En el proyecto se detalla que los trabajos se llevarán a cabo mediante cinco fases, que comprenderán una superficie total 437 metros cuadrados. La primera zona en la que se actuará será en el Saló d’Actes, donde se retirará la actual cubierta inclinada y se ejecutará otra de nueva, que será de perfil metálico.

La segunda fase se centrará en la Torre del Rellotge, donde la cercha principal contará con un perfil metálico a cada lado que será donde se sujeten las nuevas correas metálicas que sí que sustituirán a las existentes.

Asimismo, la tercera parte de las actuaciones se realizarán en el Saló de Plens. Allí «se ejecutará un cubierta nueva de la misma geometría pero con correas metálicas y un nuevo forjado formado por un panel Sandwich con acabado interior de madera y aislamiento térmico en el interior», se afirma en el proyecto. También se restituirá el acabado de la cubierta por unas nuevas tejas de cerámica y la formación de canales de recogida de aguas pluviales y los pasos de mantenimiento.

La penúltima fase se centrará en el Saló dels Penjats, donde se derribará la cubierta, mientras que la última parte de las obras será la restauración de bustos de los personajes ilustres y del escudo de la ciudad, así como de la cornisa y los paneles laterales.

Comentarios
Multimedia Diari