48 municipios del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, en riesgo extremo de incendio forestal

Desde esta medianoche no se puede acceder al Parc Natural del Montsant ni al Espai Protegit del Montmell-Marmellar

11 agosto 2021 08:13 | Actualizado a 11 agosto 2021 08:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 48 municipios del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre se encuentran hoy miércoles en Nivel 3 del Pla Alfa de incendios forestales, lo que representa que tienen riesgo máximo. Ante ello, y como medida preventiva, se han cerrado desde la pasada medianoche los accesos a dos importantes zonas boscosas: el Parc Natural de la Serra del Montsant y el Espai Natural Protegit del Montmell-Marmellar.

Además, están suspendidas todas las actividades que supongan un riesgo de originar un incendio forestal.

La llegada de una ola de calor ha llevado a la Generalitat a restringir accesos y a decretar una alerta máxima ya que en algunos puntos de Catalunya se sobrepasarán los 40 grados. las previsiones en la demarcación apuntan a que no se llegará a este extremo.

En el Alt Camp hay cinco municipios con Nivel 3 (Aiguamúrcia, Montferri, Querol, Rodonyà y Vila-rodona), diez en el Priorat (Cabacés, Cornudella de Montsant, La Bisbal de Falset, La Morera de Montsant, La Vilella Alta, La Vilella Baixa, Margalef, Poboleda, Torroja del Priorat y Ulldemolins), doce en el Baix Penedès (Albinyana, Bellvei, Bonastre, Calafell, Cunit, El Montmell, El Vendrell, La Bisbal del Penedès, L’Arboç, Masllorenç, Sant Jaume dels Domenys y Santa Oliva) y trece en el Tarragonès (Altafulla, Creixell, El Catllar, Els Pallaresos, La Nou de Gaià, La Pobla de Montornès, La Riera de Gaià, Renau, Roda de Berà, Salomó,  Tarragona, Torredembarra y Vespella de Gaià).

Por lo que respecta a las Terres de l’Ebre, hay tres municipios de la Ribera d’Ebre (Flix, La Palma d’Ebre y Riba-roja d’Ebre) y cinco en la Terra Alta (Batea, Caseres, La Fatarella, La Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs).

Los agentes rurales ya han reforzado el dispositivo de prevención de incendios forestales y han aumentado la vigilancia en los espacios naturales protegidos donde se ha activado el cierre de accesos para hacer cumplir las restricciones de acceso y la normativa de prevención de incendios forestales.

Está totalmente prohibido hacer fuego en zonas forestales y su entorno y pide que se eviten actividades de riesgo en el medio natural.

La situación se alargará, como mínimo, hasta el domingo.

Comentarios
Multimedia Diari