5 muertos por coronavirus elevan a 18 las víctimas en Tarragona

Los datos del Departament de Salut también explican que a fecha de hoy viernes hay 51 positivos más, 40 en Camp de Tarragona y 11 en Terres de l'Ebre. Los decesos, todos en la zona del Camp de Tarragona.

27 marzo 2020 18:05 | Actualizado a 28 marzo 2020 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cifra de personas fallecidas en la provincia de Tarragona ha crecido este viernes tras confirmarse el fallecimiento de cinco personas, todas pertenecientes a la Regió Sanitària del Camp de Tarragona.

Con los cinco decesos de estas últimas horas confirmados, la cifra de personas que han perecido a consecuencia de esta pandemia llega a 18, 16 en las comarcas del norte de la provincia y dos en Terres de l’Ebre. Salut mantiene la política de limitar la procedencia, la edad y el sexo de las personas que fallecen por el coronavirus.

Además de los cinco pacientes fallecidos, el Departament de Salut de la Generalitat informó que en la provincia este viernes había un total de 404 casos positivos de coronavirus, 336 en las comarcas del Camp de Tarragona y 68 en municipios de Terres de l’Ebre.

Del total de personas infectadas, casi la mitad de ellos están ingresados en centros hospitalarios y el resto son positivos que deben estar en cuarentena en sus domicilios respectivos. O en una residencia como la Ballús de Valls.

Estos últimos casos son personas que a pesar de tener el Covid-19 sus síntomas son leves y pueden luchar contra la enfermedad desde casa ya que su cuadro clínico no reviste de momento gravedad.

Para los 199 que sí están ingresados en diferentes centros hospitalarios, también hay que diferenciar en función de la gravedad o la afectación del virus en el paciente infectado.

Así, en los hospitales del Camp de Tarragona se reparten un total de 175 pacientes, de los cuales 47 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los tres centros sanitarios más importantes de estas comarcas: Hospital Joan XXIII, Santa Tecla -ambos en Tarragona- y hospital Sant Joan de Reus.

Los pacientes ingresados en Terres de l’Ebre alcanzan los 55 pacientes, 8 de los cuales ocupan camas de la UCI del hospital Verge de la Cinta de Tortosa, único centro sanitario con estas dependencias especializadas en las comarcas del sur.

Catalunya

El Departament de Salud informaba a última hora del viernes que en las últimas horas se han confirmado 1.323 positivos nuevos de coronavirus en Catalunya, cosa que eleva la cifra total a 14.263.

Del total de casos acumulados, hasta este viernes han muerto por el Covid-19 un total de 1.070 personas.

En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Catalunya, un total de 1.324 personas están graves. Además, del número total de afectados en todo el país, 2.485 son profesionales sanitarios.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Catalunya, se han contabilizado hasta hoy viernes un total de 3.106 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con Covid-19, 162 de las cuales en el brote de Igualada.

Comentarios
Multimedia Diari