5.000 tarraconenses reclaman la liberación de los presos políticos

Más de la mitad de la Plaça de la Font se ha llenado antes de iniciar la marcha hasta la Plaça Imperial Tarraco, donde ha terminado a las 19.15 horas el acto de protesta.

08 noviembre 2017 17:57 | Actualizado a 09 noviembre 2017 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los tarraconenses han vuelto a llenar gran parte de la Plaça de la Font para reivindicar la liberación de los ocho exconsellers de la Generalitat, que llevan ingresados en las cárceles madrileñas de Estremera y Alcala Meco desde el pasado día 2  de noviembre.

La concentración y posterior marcha está siendo uno de los actos principales de la jornada de huelga, que a lo largo de la mañana y la tarde se ha centrado básicamente en el corte de diferentes carreteras y en el vaciado de las aulas, tanto de escolares como universitarios.

Antes de iniciar la marcha de esta tarde, que ha llegado hace poco a la Plaça Imperial Tarraco, el ex líder de ERC Josep-Lluís Carod-Rovira ha sido el encargado de llevar la voz cantante en la Plaça de la Font.

El acto más multitudinario en la ciudad en la jornada de huelga general

El ex vicepresidentde la Generalitat ha denunciado la aplicación en Catalunya del artículo 155 de la Constitución (horas después de declarar el Parlament la Independència y la República Catalana) y seguidamente ha pedido la liberación de los presos politicos, empezando por los Jordis (Sànchez y Cuixart) y continuando por los exconsellers del Govern destituidos el pasado 27 de octubre.

La marcha ha empezado poco después de las 18.30 horas con cientos de tarraconenses repletos de pancartas, banderas y acompañado por el sonido de las grallas. Las cifras orientativas hablan de hasta 5.000 personas reunidas en este acto.

La gran pancarta que preside esta manifestación multitudinaria reclama libertad para los presos políticos. Otros asistentes que van en el acto de protesta han mostrado carteles en inglés donde se podía leer SOS DEMOCRACY acompañados de un llamamiento a las instituciones de la Unión Europea para que presione la liberación de los diez "presos políticos" catalanes.

La protesta enfrente del edificio de la Subdelegación del Gobierno ha durado 20 minutos y a contibuación se ha disuelto el acto enmarcado el la jornada de huelga general.

Comentarios
Multimedia Diari