5.675 nuevos empleos en la provincia por Navidad

La cifra supone un aumento del 6,3% respecto a la campaña navideña del año pasado. La contratación en Catalunya también se incrementará en un 7,7%

23 octubre 2018 08:54 | Actualizado a 05 diciembre 2018 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Randstad, la empresa líder de recursos humanos en España, ha publicado sus previsiones de contratación para la campaña de Navidad de este ejercicio. Para ello, ha tenido en cuenta los sectores directamente relacionados con el incremento del consumo y el turismo, nacional e internacional, en esta época del año.

Randstad prevé que la campaña de Navidad genere en la provincia de Tarragona 5.675 contratos en comercio, hostelería y transporte durante noviembre, diciembre de este año y enero de 2019, lo que supone un incremento del 6,3% respecto a la cifra alcanzada el año anterior.

Respecto a las cifras de toda Catalunya, las previsiones también son buenas ya que se preven 57.875 contratos nuevos durante la campaña navideña, un 7,7% más en comparación a los números del mismo periodo del año anterior, cuando se firmaron 53.725 contratos. En esta campaña se superará por primera vez la barrera de los 57.000 contratos, lo que supone la cifra más elevada de la historia en Catalunya. 

Cuando se analiza la serie histórica, Randstad destaca que, tras superar los 42.900 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió un 40,6% y se situó por debajo de los 26.000, registrando la cifra más baja de toda la serie. Desde este momento, los contratos realizados durante la campaña de Navidad aumentaron durante dos años consecutivos para después descender ligeramente en 2011 y 2012. Tras ese retroceso, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes seis campañas de manera consecutiva, hasta superar por primera vez las 57.000 este ejercicio. 

A nivel nacional, las previsiones elaboradas por Randstad afirman que durante este periodo del año se generarán 406.000 contrataciones, un 8,3% más respecto a la cifra alcanza durante el año anterior, cuando se realizaron 375.016 contratos. En esta campaña se superará por primera vez la barrera de los 400.000 contratos.

«Las contrataciones previstas para este ejercicio vuelven a marcar un nuevo récord histórico, superando por primera vez la barrera de los 400.000 contratos», asegura Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. 

Pérez explica que «esta época del año es una de las mejores ocasiones para acceder a un empleo temporal para aquellos trabajadores que quieren conseguir su primer empleo o reincorporarse al mercado laboral».

Comentarios
Multimedia Diari