50 sombras adolescentes

Relación tóxica. El filme ‘After. Aquí empieza todo’, el primero de una saga, ofrece muchos tópicos aparecidos ya en otros filmes

11 abril 2019 08:32 | Actualizado a 11 abril 2019 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El argumento de After perpetúa el estereotipo, el del chico experto en la materia -sexual, se entiende-, introvertido y malote, y la chica disciplinada que no ha roto un plato en su vida. Ahí es cuando el espectador se da cuenta de haber visto destellos de algo similar en Grease, Crepúsculo o 50 sombras de Grey. 

After. Aquí empieza todo está basada en una tetralogía de novelas escritas por Anna Todd que ahora llega a la gran pantalla de la mano de los jóvenes actores Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin. El filme adapta un libro lleno de clichés y que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, al tiempo que se ha convertido en un auténtico fenómeno fan.

Pero, ¿qué diferencia a After de cualquier otro filme relacionado con el descubrimiento sexual en la adolescencia? La obra es un poco más compleja y realista, apunta a una historia de amor eterna y a otros temas que no aparecen en otras películas de este género.

Para los lectores de la obra, cabe resaltar que en el filme -el primero de lo que se asegura será una saga- elimina buena parte de los arcos argumentales que configuran la obra de Todd. Aunque estos podrán tener una mayor presencia en las futuras secuelas.

La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. 

 

‘El parque mágico’

 

Director: Dylan Brown
Duración: 85 minutos
Género: Animación, acción
Nueva comedia animada de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies que desarrolla el estudio español de animación Ilion Animation Studios, creadores de las películas Planet 51 (2009) y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014). Andreu Buenafuente y Silvia Abril ponen voz a los protagonistas y David Bisbal canta el tema ‘Tú eres la magia’.
June es una niña con una imaginación desbordante, a la que le gusta crear parques de atracciones imaginarios, mágicos. Ella los dibuja, los imagina, pero… ¿puede un parque de atracciones creado con la imaginación convertirse en realidad? Esta niña optimista será la creadora de un parque en el que vivirá asombrosas aventuras junto al oso azul Boomer, la jabalí Greta, los castores Gus y Cooper, el chimpancé Peanut y el puerscospín Steve.

 

 

 

 

 

 

 

‘Lo dejo cuando quiera’

Director: Carlos Therón
Intérpretes: David Verdaguer,  Ernesto Sevilla, Carlos Santos,  Ernesto Alterio, Cristina Castaño
Duración: 98 minutos
Género: Comedia, drogas
El realizador Carlos Therón (responsable de Impávido, Fuga de cerebros 2 o Es por tu bien) estrena esta comedia, una propuesta ‘gamberra’ que rebasa todos los límites para contar el drama de la generación más preparada de la historia de España que se ve incapaz de conseguir un modo digno de ganarse la vida.

 

‘Mia y el león blanco’

Director: Gilles de Maistre
Intérpretes: Daniah De Villiers,  Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube,  Brandon Auret
Duración: 98 minutos
Género: Drama, aventuras, animales
Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para tratar de salvar a su mejor amigo.

 

‘El día que vendrá’

Director: James Kent
Intérpretes: Keira Knightley,  Alexander Skarsgård,  Jason Clarke, Kate Phillips,
Duración: 109 minutos
Género: Drama, años 40
Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis, un coronel británico. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios.

 

‘Quiero comerme tu páncreas’

Director: Shin’ichirô Ushijima
Duración: 108 minutos
Género: Animación, drama, romance, enfermedad

Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es ‘Conviviendo con la Muerte’. Resulta ser un diario de una compañera de clase,

 

‘Dobles vidas’

Director: Olivier Assayas
Intérpretes: Juliette Binoche,  Guillaume Canet, Olivia Ross,  Christa Theret, Antoine Reinartz,
Duración: 107 minutos
Género: Comedia dramática
A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual... y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás. Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos.

Comentarios
Multimedia Diari