Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

589 estudiantes de la provincia se examinan desde hoy de la selectividad

Los exámenes se alargan también mañana y el viernes
Whatsapp
Estudiantes examinándose esta mañana en el Campus Catalunya. Foto: Lluís Milián

Estudiantes examinándose esta mañana en el Campus Catalunya. Foto: Lluís Milián

Hoy comienzan las pruebas de acceso a la universidad de septiembre, que tendrán lugar también mañana y el viernes. En ellas se examinarán un total de 589 estudiantes de la demarcación de Tarragona. Los dos tribunales de la provincia estarán situados en el Campus Catalunya de la URV.

Los estudiantes están convocados hoy a las 8,30 h. para, a las 9 h., empezar los exámenes, que acaban a las 17 h. Mañana y el viernes, las pruebas empiezan a las 8, 30 h. y acaban a las 16, 30 h.

Cada estudiante tiene unos horarios y lugares de examen específicos en función de las materias de modalidad que ha escogido. Por lo tanto, a pesar de que hay programados 13 horarios de pruebas, cada estudiante hace un máximo de 8.

Y es que cada persona define su propio perfil de acceso a través de las materias de modalidad. Las pruebas tienen dos fases. Una general obligatoria, la superación de la cual permite acceder a cualquier universidad y tiene validez indefinida. La otra fase específica, de carácter voluntario, tiene como finalidad calcular una nota de admisión para cada título de grado concreto de cada universidad. Esta prueba voluntaria sirve para establecer la nota de corte si la oferta de plazas es inferior a la demanda en la opción escogida.

El proceso

La fase general consta de cinco ejercicios: Lengua catalana y literatura, Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera, Historia o Filosofía y una materia de modalidad de bachillerato elegida por el estudiante.

Para superar esta prueba de acceso a la universidad se tiene que obtener una nota igual o superior a 5 como resultado de la media ponderada del 60% de la nota mediana de bachillerato y el 40% de la calificación de esta fase general de las PAU, siempre que esta última sea superior a 4.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También