59 fallecidos por coronavirus en Tarragona, 6 en las últimas horas

El número de casos nuevos ha aumentado con 97 personas, dejando la cifra en 837 infectados. De los fallecidos, 4 se han registrado en el Camp de Tarragona y otros dos ne Terres de l'Ebre

02 abril 2020 16:55 | Actualizado a 02 abril 2020 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cifra de muertos por coronavirus en la provincia de Tarragona se ha visto frenada este jueves su escalada exponencial y registró en las últimas 24 horas un total de seis fallecidos, cuatro pertenecientes en la Regió Sanitrària del Camp de Tarragona y otros dos en Terres de l’Ebre.

En esta última región sanitaria, el Ayuntamiento de Tortosa informó que los dos fallecidos en las comarcas ebrenses eran dos vecinos de la ciudad, un hombre de 73 años que estaba ingresado en el Hospital de la Santa Creu y una monja de 46 de la Congregació de la Consolació, en la EMD de Jesús.

Con las cifras facilitadas por el Departament de Salut de la Generalitat, el número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en la demarcación asciende a 59, desde que se conociera la primera muerte el pasado 16 de marzo. De estas 59 víctimas, 52 se concentran en los municipios del Camp de Tarragona y los otros siete fallecidos son de las localidades de Terres de l’Ebre.

Aunque ha habido un frenazo de muertes de estos primeros días de abril (6 el lunes, 9 el martes y 12 este miércoles), preocupa de nuevo el repunte de casos positivos que se han registrado en diferentes puntos de la demarcación. La cifra dada a conocer ayer por el Departament de Salut alcanza las 97 personas, 92 en la zona del Camp de Tarragona y otras 5 en Terres de l’Ebre.

Estos contagios están centrados en buena parte en residencias del entorno de Tarragona que en las últimas horas han admitido tener pacientes con Covid-19 y que la infección ha ido creciendo entre los usuarios a pesar de los esfuerzos de aislarlos y cuidarlos para combatir la enfermedad.

Sumando los 97 últimos casos oficiales dados a conocer, la provincia de Tarragona registra un total de 837 personas, 729 en Camp de Tarragona y otras 108 en Terres de l’Ebre.

Del total de casos acumulados hasta ayer, 329 personas están ingresadas en centros hospitalarios, repartidas de la siguiente manera: 295 en centros sanitarios de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y otros 35 pacientes en centros de Terres de l’Ebre.

De estas personas, 73 ocupan camas de la UCI, 9 en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa (1 más que en estos últimos días) y otras 64 en los tres hospitales de referencia del Camp de Tarragona: Joan XXIII, Sant Joan de Reus y Santa Tecla.

Precisamente, en este último hospital tarraconense ayer se dio el alta a un paciente con la correspondiente ovación que merece una victoria al coronavirus.

 

Comentarios
Multimedia Diari