Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

60 llamadas a Emergències por un incendio en Riu Clar

Ardieron tubos de plástico y es lo que provocó que la humareda, además de abundante, fuera intensamente negra, y de ahí la alarma generada

Francisco Montoya

Whatsapp
La intensa humareda negra provocó la alarma en el Camp de Tarragona. Foto: Lluís Milián

La intensa humareda negra provocó la alarma en el Camp de Tarragona. Foto: Lluís Milián

Un aparatoso incendio declarado ayer a primera hora de la tarde en el polígono industrial de Riu Clar despertó cierta alarma en la ciudad y en sus alrededores. El fuego se inició a las 16.58 horas en una parcela, según el alertante que avisó a Emergències, de almendros. Hasta allí se desplazaron cuatro dotaciones de los Bombers, que comprobaron que se trataba de un incendio de vegetación y también de tuberías de polietileno (ninguna de ellas activa, según se apresuró a aclarar Emergències de la Generalitat a través de Twitter).

Precisamente el hecho de que estuvieran ardiendo tubos de plástico es lo que provocó que la humareda, además de abundante, fuera intensamente negra, y de ahí la alarma generada. Además, por su ubicación, la columna de humo era visible desde numerosos puntos del Camp de Tarragona, desde Sant Pere i Sant Pau hasta La Selva del Camp. Por eso las llamadas al teléfono de emergencias no tardaron en comenzar, y al final se registraron alrededor de 60 alertando del incendio. Finalmente, el balance fue de 5.000 metros cuadrados quemados.

Fuego en Bonavista

Por otra parte, también ayer se registró un incendio en una vivienda de Bonavista. En concreto, fue en el número 26 de la calle 10, en el interior de un piso. El aviso fue a las 15.12, y hasta allí se desplazaron tres dotaciones de los Bombers, que estuvieron trabajando en el lugar durante cerca de media hora. Como consecuencia del fuego, una persona tuvo que ser evacuada por una intoxicación leve por humo, que fue trasladada al Hospital de Joan XIII.

Más allá de esos dos incendios, los Bombers tuvieron que realizar también ayer una salida en la ciudad de Tarragona para realizar un saneamiento de unas baldosas en una fachada de la calle Sant Pere. El aviso, en este caso, fue a las 15.37.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También