60 trabajadores de la Chartreuse vivirán las fiestas de Santa Tecla

Podrán vivir en primera persona actos típicos y concurridos como el Cafè, copa i puro, el Retaule o la Baixada de l´Àliga

19 mayo 2017 22:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los empleados de la fábrica de Chartreuse, el licor por excelencia de Tarragona, vivirán este año en sus propias carnes las fiestas de Santa Tecla. Así lo han decidido los dirigentes de la planta, según publicaba ayer el digital Circdetarragona.com.

Tarragona y el Chartreuse (creado en Voiron, Francia) tienen una larga historia de amor. Pero hasta ahora siempre han sido entidades de la ciudad las que han visitado la ciudad francesa que aloja la fábrica. Es, por tanto, la primera vez que viene a Tarragona la plantilla de la Chartreuse casi al completo. Hasta ahora, sólo lo han hecho algunos de los responsables de la marca.

«Para muchos de ellos es el viaje de su vida porque en la empresa siempre recibimos a personas de Tarragona y será bonito que vivan las fiestas de Santa Tecla de verdad», comenta Marianne Waffelaert, responsable comercial de la marca, en declaraciones al citado medio.

Estos especiales turistas llegarán a la ciudad el domingo día 20 de septiembre y se marcharán el martes 22. Por tanto, podrán disfrutar de actos tan especiales y reconocidos del programa de la Festa Major tarraconense como la Baixada de l’Àliga, el Retaule de Santa Tecla o el Café, copa i puro per un duro.

Además, también podrán conocer las instalaciones de la fábrica que produjo el licor en la ciudad desde el año 1935 hasta 1989. La nueva Escola Oficial d’Idiomes será una visita fija en la agenda de los visitantes.

No cabe duda de que los artífices del licor de Santa Tecla desde hace 15 años disfrutarán y gozarán de las fiestas y podrán comprobar la estrecha relación entre la celebración y el licor al que ellos dedican su vida profesional. Podrán comprender, por fin, por qué entidades como el Ball de Diables, La Mulassa o más recientemente los Castellers de Sant Pere i Sant Pau –entre muchas otras– han viajado en los últimos años a Voiron para visitarles, con afán de saber cómo y dónde se crea ese licor tan preciado. Ya buen seguro se convencerán de que su fábrica y su producto tienen clientela para muchos años.

Comentarios
Multimedia Diari