600 expertos del sector del agua se reúnen hasta el viernes en TGN

Es una de las citas más importantes del sector del agua en España y en ella estarán presentes las principales empresas  

24 mayo 2017 07:32 | Actualizado a 24 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, inaugurarán en la mañana de hoy la XXXIV edición de las Jornadas Técnicas AEAS, que se celebra en Tarragona hasta el viernes con la colaboración de Ematsa como entidad anfitriona y con la participación del Consorcio de Aguas de Tarragona.

Se trata de una de las principales citas del sector del agua urbana en España, ya que congrega a 600 congresistas y técnicos y especialistas de las empresas, instituciones, organismos y administraciones públicas que se hallan a la vanguardia en este campo. 

Durante las jornadas se presentará un total de 83 ponencias sobre temáticas muy variadas, aunque cabe destacar un creciente interés por temas más transversales o corporativos y que influyen en el funcionamiento de los organismos y empresas que gestionan los servicios de agua urbana. Así, las ponencias han sido divididas en cuatro áreas temáticas: abastecimiento de agua, saneamiento (drenaje urbano y depuración), transformación digital y legislación y gestión corporativa. Este año, las ponencias se desarrollarán en tres salas paralelas y se dispondrá de una cuarta sala de visionado audiovisual, donde se proyectarán documentales sobre la historia de la ingeniería romana y vídeos de comunicaciones e iniciativas de interés para el sector.

 Asimismo, habrá dos sesiones especiales dedicadas a la comunicación e innovación, respectivamente. La de comunicación constará de una conferencia a cargo de Carlos Fernández, Director Digital&Social Media de Iberdrola, quien moderará una mesa redonda donde participarán altos directivos de las entidades más importantes del sector.
El programa técnico se complementará con el Salón Tecnológico del Agua, donde las empresas más representativas mostrarán las últimas novedades, sea como operadores de abastecimiento y saneamiento, consultores o fabricantes y suministradores de sistemas, equipos y productos. 

El último día se entregarán los galardones a los ganadores de la III edición de losm premios AEAS de Premio y de Redes Sociales.

Comentarios
Multimedia Diari