7 alcaldes y 3 alcaldesas piden 30 deseos para 2020

Los y las mandatarios y mandatarias municipales de las diez localidades más pobladas de la demarcación de Tarragona desvelan su particular carta a los Reyes Magos para este año

03 enero 2020 20:40 | Actualizado a 06 enero 2020 00:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por pedir que no quede. Máxime cuando los Reyes Magos pueden conceder cualquier deseo a quien se haya portado bien. Partiendo de esa premisa (seamos generosos), las tres alcaldesas y siete alcaldes de las diez principales localidades de Tarragona solicitan desde algo tan concreto como una financiación adecuada para una residencia de gente mayor a algo tan etéreo como que la educación garantice la prosperidad.

Pau Ricomà

El alcalde de Tarragona pide «empezar a construir la ciudad inclusiva, creativa y sostenible propia del s. XXI. Que la educación sea desde los primeros años un instrumento de igualdad de oportunidades y de una Tarragona próspera. Y que Tarragona destaque por sus fortalezas en patrimonio, cultura y espacios naturales».

Carles Pellicer

El edil reusense solicita a los Magos de Oriente: «Que se puedan desbloquear los proyectos de la Estación de Bellisens y de la Estación Intermodal. El nuevo contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. La finalización del traspaso del hospital de Sant Joan».

Kenneth Martínez

El alcalde de El Vendrell sueña con «el éxito de la Capitalidad Cultural, para enseñar al resto del país lo mejor de nosotros. El inicio de las obras del Feder de Coma-ruga que impulsará de nuevo el atractivo de los núcleos marítimos, consolidará la población residente y abrirá El Vendrell al mar. Liderar las políticas sociales con programas de vivienda. Promover la igualdad real, la tolerancia y la convivencia».

Meritxell Roigé

La alcaldesa de Tortosa dice que «me gustaría anunciar la implantación de nuevas empresas que nos ayuden a crear más puestos de trabajo y contribuir al bienestar de los tortosinos y las tortosinas. Otro deseo es que se desencalle la construcción del aparcamiento y la ampliación del hospital Verge de la Cinta, que debe resolver los problemas de accesibilidad que tiene actualmente. Y también la mejora de las conexiones de Tortosa, tanto por carretera (con la mejora de la C-12 y el desencallamiento de la A-7) como en transporte público (con más expediciones de tren y el mantenimiento del Euromed)».

Camí Mendoza

El primer deseo de la alcaldesa de Cambrils es la puesta en marcha de la nueva vía y estación de tren. «Es una prioridad y una reclamación históricas que se debe materializar a principios de este año».

El segundo deseo es el de abrir camino hacia un Cambrils «más abierto a la cultura y consciente del importante patrimonio que tiene». Es un guiño al deseo de adquirir la antigua bodega de la Cooperativa Agrícola para convertirla en un espacio museístico.

El tercer deseo es «una ciudad cercana al ciudadano y enfocada al bienestar de las personas, segura, equilibrada y ordenada, con una economía emprendedora y responsable».

Pere Granados

El alcalde de Salou explica que «venimos trabajando para que en este año 2020 se puedan ejecutar mejoras en las infraestructuras, construcción de nuevos equipamientos y servicios, como son la remodelación de la calle Carles Buïgas, la nueva Biblioteca, el edificio de Serveis Socials y la mejora de diversas calles.

Sigue Granados: «Deseamos que la Generalitat dé ya definitivamente luz verde al proyecto de Hard Rock e inicie las obras de canalización y desvío del barranco de Barenys, así como que el Estado español construya la nueva estación de ferrocarril y termine las obras del Camí de Ronda».

Ramon Ferré

«La gratuidad de los peajes de la C-32, la recuperación de la dunas de la playa y una nueva ley que regule las okupaciones ilegales», son los tres deseos del alcalde de Calafell.

Dolors Ferré

La alcaldesa de Valls no hace peticiones a los Reyes Magos sino que despliega su programa de gobierno: «En 2020 debe seguir siendo prioridad, aún más, el refuerzo de los servicios a las personas, en un sentido amplio, desde bienestar social, la educación, la vivienda, la formación y, muy importante, ayudar a la creación de empleo y la lucha contra el paro. Debe ser el año de nuevas inversiones industriales, como las de Frigicoll, Gazeley o de otros que están por venir y que deben reforzar nuestro papel de capital industrial y económica».

Sigue Ferré: «También en este 2020 será necesario dedicar más esfuerzos a mejorar el estado de la vía pública, de las calles y plazas, de la limpieza viaria y la modernización de servicios públicos. Por ejemplo, actuaciones muy importantes como la renovación de todo el alumbrado del Fornàs o la reforma del paseo Tarradellas en el mismo barrio, o la finalización de la urbanización completa del Passeig dels Caputxins y la carretera del Pla. Son sólo algunas actuaciones de mejora que deben llegar a todos los barrios».

Finaliza Ferré: «Hay que destacar otros muchos proyectos, muchos en el ámbito del centro histórico, como el Museu Casteller, pero también la recuperación de la iglesia de Sant Francesc, los primeros pasos decididos en la Plaça de l’Oli para crear nueva vivienda y otros proyectos de mejora, como el estado de las calles».

Pere Segura

El alcalde de Vila-seca pide a los Reyes tres regalos con marcado acento social: «El regalo más importante que les pido es conseguir el pleno empleo. Que todos puedan encontrar un trabajo, un trabajo digno, un trabajo con un salario que pueda satisfacer las necesidades de una familia».

El segundo es «resolver los problemas de la vivienda. Poder tener una vivienda digna es algo más que necesario. De hecho, desde Vila-seca activaremos un nuevo modelo de Servicios Sociales con la municipalización de este servicio y la revisión del Plan de Vivienda».

¿El tercero?: «Consolidar una economía productiva para nuestro municipio. Una economía moderna, diversa y equilibrada donde la futura ZAL del Port debe permitir un impulso enorme a la actividad laboral y económica».

Adam Tomàs

El alcalde de Amposta pide «que los datos de población y de empleo en Amposta continúen registrando la tendencia positiva de los últimos meses». También «que la carretera del Poble Nou tenga proyecto de mejora». Y, por último, «que la residencia de gente mayor tenga una financiación adecuada para garantizar la viabilidad de este servicio».

Ahora toca que los alcaldes y alcaldesas ayuden a los Reyes Magos a cumplir los deseos.

Comentarios
Multimedia Diari