Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

7.500 euros para salvar los 36 cerdos vietnamitas de Tarragona

El Ayuntamiento hará un censo, les colocará un chip y los trasladará a un santuario a la espera de que particulares o alguna entidad los adopte. Actualmente viven en una zona boscosa cerca del barrio de Sant Pere i Sant Pau

Diari de Tarragona

Whatsapp
7.500 euros para salvar los 36 cerdos vietnamitas de Tarragona

7.500 euros para salvar los 36 cerdos vietnamitas de Tarragona

La alcaldesa en funciones y responsable del área de Bienestar Animal, Carla Aguilar, ha explicado esta tarde de lunes las medidas que se pondrán en marcha para la gestión de la colonia de cerdos vietnamitas del parque de la Muntanyeta, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau.

Aguilar ha explicado que “desde que hemos llegado al gobierno municipal, ha sido una prioridad buscar una solución ética para esta colonia de animales”. Y ha añadido “Estamos articulando la nueva concejalía de Bienestar Animal con el objetivo de que Tarragona se convierta en una ciudad amiga de los animales que tiene cura de sus vidas y en defensa sus derechos”.

FOTO: Mauri

En este sentido, Aguilar ha explicado que se ha iniciado una tarea coordinada entre los servicios técnicos del Ayuntamiento, la Guàrdia Urbana, el Departament d'Agricultira y el Cos d'Agents Rurals, las entidades de defensa animal ADAT y FAADA y veterinarios para abordar la situación de manera integral.

Las acciones acordadas se llevarán a cabo en dos fases, la primera consistirá en el control, poner chip, la realización de análisis y vacunas y la esterilización de los animales que se encuentran ahora en la colonia y que será realizado por un veterinario especialista en especies exóticas.

En una segunda fase, que contará con la colaboración de FADDA, se procederá al traslado de los animales a un santuario, un refugio de animales, donde disfrutarán de mejores condiciones de vida y dónde también se facilitará su adopción.

La gestión de estos animales exóticos tendrán un coste en las arcas municipales de un máximo de 7.500 euros.

La responsable municipal ha explicado que “se tratan de medidas que tienen como prioridad la cura y el trato ético de los animales”. En este sentido, ha agradecido el trabajo hecho por las entidades animalistas que han permitido controlar y minimizar los riesgos, tanto para los mismos animales como para su entorno, y que han colaborado al encontrar una solución sostenible en una situación generada por un comportamiento irresponsable.

Las acciones previstas irán acompañadas de un estudio de la normativa actual de la tenencia de animales y un endurecimiento de las sanciones, además, de una campaña para la prevención del abandono de animales con especial atención a las especies exóticas.

Por su parte, la técnica y bióloga del departamento de animales salvajes de FAADA, Andrea Torres, ha agradecido “la gestión ética que ha hecho este gobierno de Tarragona en este tema, porque ha encontrado una solución más responsable”.

Finalmente, la presidenta de ADAT (abogados en defensa animal de Tarragona), Marta Reynalds, ha destacado que “es un tema que entendíamos que se tenía que actuar sobre la colonia de los cerdos vietnamitas y es precisamente el que se hará. Y además, hemos conseguido que no solo el Ayuntamiento se implique como consistorio”.

Temas

Comentarios

Lea También