Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

70 personas duermen en la calle en Tarragona

El Ayuntamiento ha realizado esta madrugada un recuento que servirá para coordinar recursos y elaborar un plan de acción

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Esta madrugada de miércoles 15 de mayo, se ha realizado el recuento de personas que duermen en la calle, sin techo, y se han localizado 70 personas, de las cuales 58 eran hombres, 9 mujeres y 3 que no han podido ser identificadas. 

Los recuentos los han efectuado 145 voluntarios de la medianoche a las 3.15 de la madrugada. Además de los voluntarios y coordinadores del recuento, han participado 6 vehículos de Protección Civil y Cruz Roja y vehículos de la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Por otro lado, también se contabilizaron 14 personas durmiendo en el albergue, 13 hombres y 1 mujer, que hace un total de 84 personas sin techo.

El recuento se ha efectuado haciendo recorridos desde siete lugares diferentes: Part Alta, Part Baixa, Torreforta, Bonavista, Campclar; Sant Pere i Sant Pau, Sant Salvador y zona de Llevant.

Los voluntarios llenaron una hoja con la información siguiente: sexo, lugar donde pernocta (al raso/bajo cubierto/ cajero/vehículo) dirección exacta y si tiene animales.

El consejller y vicepresidente del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona, Francesc Roca, ha agradecido la colaboración de los voluntarios y las diferentes instituciones que han participado en el recuento y ha afirmado que los datos recogidos servirán para coordinar y mejorar los diferentes recursos y para elaborar un plan de acción para afrontar esta problemática.

En el recuento ha colaborado administraciones, entidades del tercer sector, entidades privadas y voluntarios. Esta acción ha sido impulsada desde la Red de atención a personas sin hogar de la ciudad de Tarragona, fruto del primer recuento en 2017, en el cual se contabilizaron 49 personas durmiendo en la calle, 40 hombres, 2 mujeres y 7 sin identificar.

La iniciativa de realizar la segunda edición del recuento de personas sin techo ha sido del Ayuntamiento Tarragona junto a otras instituciones. 

Temas

Comentarios

Lea También