70 personas duermen en la calle en Tarragona

El Ayuntamiento ha realizado esta madrugada un recuento que servirá para coordinar recursos y elaborar un plan de acción

15 mayo 2019 11:36 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esta madrugada de miércoles 15 de mayo, se ha realizado el recuento de personas que duermen en la calle, sin techo, y se han localizado 70 personas, de las cuales 58 eran hombres, 9 mujeres y 3 que no han podido ser identificadas. 

Los recuentos los han efectuado 145 voluntarios de la medianoche a las 3.15 de la madrugada. Además de los voluntarios y coordinadores del recuento, han participado 6 vehículos de Protección Civil y Cruz Roja y vehículos de la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Por otro lado, también se contabilizaron 14 personas durmiendo en el albergue, 13 hombres y 1 mujer, que hace un total de 84 personas sin techo.

El recuento se ha efectuado haciendo recorridos desde siete lugares diferentes: Part Alta, Part Baixa, Torreforta, Bonavista, Campclar; Sant Pere i Sant Pau, Sant Salvador y zona de Llevant.

Los voluntarios llenaron una hoja con la información siguiente: sexo, lugar donde pernocta (al raso/bajo cubierto/ cajero/vehículo) dirección exacta y si tiene animales.

El consejller y vicepresidente del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona, Francesc Roca, ha agradecido la colaboración de los voluntarios y las diferentes instituciones que han participado en el recuento y ha afirmado que los datos recogidos servirán para coordinar y mejorar los diferentes recursos y para elaborar un plan de acción para afrontar esta problemática.

En el recuento ha colaborado administraciones, entidades del tercer sector, entidades privadas y voluntarios. Esta acción ha sido impulsada desde la Red de atención a personas sin hogar de la ciudad de Tarragona, fruto del primer recuento en 2017, en el cual se contabilizaron 49 personas durmiendo en la calle, 40 hombres, 2 mujeres y 7 sin identificar.

La iniciativa de realizar la segunda edición del recuento de personas sin techo ha sido del Ayuntamiento Tarragona junto a otras instituciones. 

Comentarios
Multimedia Diari