Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

700 personas con enfermedad avanzada reciben atención

Los equipos de atención psicosocial están en tres hospitales de Tarragona y prestan ayuda a 1.264 familiares

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: La Caixa

Foto: La Caixa

Desde el año 2009, el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social «la Caixa» se ha ido consolidando y ampliando hasta estar presente, en la actualidad, en 123 hospitales de todo el Estado español a través de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS).

Con esta iniciativa, la entidad impulsa e inspira una atención integral que cubre el apoyo psicológico, emocional, social y espiritual al paciente y sus familiares. En Tarragona, un EAP actúa en tres hospitales y seis unidades de apoyo domiciliario y, hasta la fecha, ha atendido a 700 pacientes y a 1.264 familiares.

«La salud es el bien más preciado, y desde la Obra Social la Caixa estamos firmemente comprometidos en garantizar el acompañamiento y la atención integral a las personas que atraviesan situaciones trascendentales», indica Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa».

Temas

Comentarios

Lea También