Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

700 personas siembran 1.250 plantas en el Francolí

La Fundación Repsol y la Associació Aurora organizan la sexta edición de la planta popular. El objetivo es la mejora del estado ecológico del río y la integración laboral y social

Redacción

Whatsapp
Imagen de dos jóvenes, ayer, plantando una de las seis especies de arbustos que se siembran junto al río Francolí. Foto: Lluís Milián

Imagen de dos jóvenes, ayer, plantando una de las seis especies de arbustos que se siembran junto al río Francolí. Foto: Lluís Milián

Más de 700 personas voluntarias participaron ayer por la mañana en la sexta edición de la plantada popular, organizada conjuntamente por la Fundación Repsol y la Associació Aurora. Durante el encuentro se sembraron 1.250 plantas de seis especies de arbustos diferentes.

El objetivo de la iniciativa es, por una parte, mejorar el estado ecológico del río y, por otra, potenciar la integración social y laboral de personas que se encuentran en situación de riesgo social. Asimismo, también se apuesta por reforzar el voluntariado ambiental de la ciudad.

El encuentro de este año se llevó a cabo en el margen derecho del río Francolí (el más cercano al Pont de Santa Tecla), acercándose de esta forma a los barrios de Ponent. La actividad contó en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, así como de la Federació d’Associacions de Veïns de la ciudad.

De forma paralela a las plantaciones, ayer también se reforzó el terreno donde se sembró el año pasado. Desde que arrancó la iniciativa, en 2012, más de 2.850 personas, entre adultos y niños, han participado en la actividad. A lo largo de las cinco primeras ediciones se han plantado 3.550 plantas, entre árboles y arbustos de 16 especies diferentes. Se calcula que más del 80% de las plantas ha sobrevivido.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También