8.500 participantes en Estiu TarragonaJove

El Espai Jove Kesse, el Espai Jove La Palmera y otros sitios de TarragonaJove han acogido más de 100 actos

12 agosto 2019 18:30 | Actualizado a 13 agosto 2019 08:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el pasado 28 de junio, cuando empezó la campaña Estiu TarragonaJove, espacios municipales, entidades jóvenes, empresas de servicios y lugares en la calle han reunido una gran cantidad de asistentes a un ritmo constante.

La propuesta inicial se presentó con una oferta de 107 actividades lúdicas, formativas y culturales aportando hasta 7.500 plazas dedicadas a una gran diversidad de ámbitos. La totalidad de la oferta se pretendía y construía con el apoyo de 35 entidades y colectivos jóvenes.

El acto de apertura del programa de verano Tarraco Zombie Experience convocó a más de 200 jóvenes, una de las actividades más satisfactorias y una constatación real de la demanda de iniciativas juveniles.

Las actividades con más volumen de asistencia y aceptación han sido los casales semanales, la serie enigmática ‘els irregular’s de pilon’s street’ o el monográfico del youtuber Roc Massaguer.

La franja de edad que más ha participado ha sido entre los 12 y los 18 años, con un 75% de la ocupación de las plazas.

Estiu TarragonaJove también ha contribuido al apoyo de muchos promotores y iniciativas jóvenes, ofreciendo asesoramiento y algunas vías de autofinanciamiento.

Comentarios
Multimedia Diari