8.722 usuarios ya han visitado la web de la encuesta del ‘Diari’

Los primeros días del sondeo ciudadano que impulsa este periódico han contado con un total de 17.843 páginas vistas. Además, se ha registrado una notable actividad en las redes socialesFacebook e Instragram

02 diciembre 2019 09:30 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La primera semana de votaciones en la encuesta ciudadana del Diari de Tarragona se ha cerrado con un total de 8.722 usuarios que han visitado la página web del sondeo (encuestas.diaridetarragona.com). Desde el pasado lunes, este periódico lleva a cabo un análisis, cuyo objetivo es que los tarraconenses valoren los principales servicios públicos de la ciudad. Durante este tiempo, la iniciativa ha contado ya con un total de 17.843 páginas vistas, con una notable actividad en las redes sociales Facebook e Instragram. En estos espacios, los internautas han dejado ya centenares de comentarios sobre los principales servicios que conforman el día a día de la ciudad, y que hasta la próxima semana serán analizados por los participantes. De hecho, a principios de semana ya se habían registrado más de 3.000 votos.

El cuestionario estará activo hasta el martes 10 de diciembre. Esa noche se cerrarán las votaciones y, posteriormente, la edición en papel de este periódico realizará un extenso reportaje para hacer pública la valoración global sobre las respuestas realizadas por los internautas.

Cuatro posibles respuestas

¿La ciudad está sucia? ¿Hay suficiente oferta cultural? ¿Es difícil aparcar gratis? ¿La ciudad está bien iluminada? ¿Faltan zonas verdes? ¿La oferta de ocio es suficiente? ¿Hay demasiado ruido? ¿Las aceras son un peligro? ¿Está bien cuidado el patrimonio monumental? ¿Hay inseguridad? Estas son algunas de las cuestiones que este periódico pone a votación para que los ciudadanos hagn su valoración. Su opinión es fundamental para mejorar la ciudad y el Diari quiere conocerla mediante su participación en el sondeo en la página web: www.diaridetarragona.com.

En cada una de las preguntas, los encuestados podrán expresar su opinión mediante cuatro posibles respuestas: «Muy satisfactorio», «bastante satisfactorio», «poco satisfactorio» o «nada satisfactorio» serán las opciones a escoger.

Una de las cuestiones a valorar será «el cuidado y conservación de edificios públicos», que es uno de los aspectos en los que Tarragona tiene más demandas, como son los numerosos casos de los inmuebles públicos que, a día de hoy, está sin decidir su uso de futuro.

También se pondrá a votación uno de los temas que están sobre la mesa desde hace años en materia de movilidad, como es la oferta de carril bici. El de la Arrabassada y el Passeig del Miracle fue el último que se ha puesto en liza. La oferta de ocio nocturno estará también a examen de los internautas, así como los equipamientos públicos y la facilidad para practicar deporte en la ciudad, con las instalaciones del Patronat d‘Esports y la reciente apertura del Anillo Mediterráneo de Campclar.

El Diari también pregunta estos días sobre el control del ruido, con un especial énfasis en la proliferación de las terrazas en la vía pública, así como la señalización y la información sobre la ciudad en las calles.

Comentarios
Multimedia Diari