97 muertos en Tarragona tras 25 días de confinamiento

Salut informa que estas últimas horas se han registrado 10 decesos, 9 en la zona del Camp de Tarragona y uno en Terres de l'Ebre.

07 abril 2020 16:35 | Actualizado a 07 abril 2020 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de fallecidos oficiales por coronavirus (personas que han perecido tras confirmarse por test que estaban infectados) alcanzó estemartes las 97 víctimas en 25 días de confinamiento obligado por Real Decreto.

Este balance de muertos excluiría a aquellos decesos que a pesar de una posible sintomatología de coronavirus no hubo test que validara la enfermedad y que el Departament considera que no forman parte dle número de víctimas a causa de la pandemia. 

La cifra dada hoy martes en la provincia de Taragona, que vislumbra ya el centenar, se debe al incremento de 10 fallecidos en las últimas horas: 9 personas pertenecientes a la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y la víctima mortal número 10 es de las comarcas de Terres de l’Ebre.

Estos datos oficiales del Departament de Salut empezaron a contabilizar el 16 de marzo cuando se conoció el fallecimiento de una vecina de Montblanc que ingresó y falleció en el Pius Hospital de Valls. 

La cifra de fallecidos a causa del Covid-19 sigue siendo muy elevada aunque lejos del récord negativo del pasado viernes, donde el número de personas que perdieron la vida en la provincia llegó a las 18.

Los positivos siguen sumando

Además de las personas fallecidas por culpa de esta pandemia mundial, la provincia de Tarragona estaba ayer en 1.152 personas infectadas por Covid-19, 54 más que el lunes tras darse el dato de nuevos positivos en la demarcación: 52 nuevos positivos confirmados en las comarcas del Camp de Tarragona y otras 2 personas de municipios de Terres de l’Ebre.

De este millar largo de personas infectadas en la demarcación, la mayoría están pasando la cuarentena en sus domicilios con cuadros clínicos leves (fiebres y tos, básicamente) que no requieren ingreso.

Pero otras 330 personas (14 más que el lunes) están hospitalizadas en los diferentes centros sanitarios de la provincia o en espacios habilitados por el Departament de Salut para intentar controlar la pandemia y su cuadro clínico es más delicado.

330 ingresos hospitalarios

De estas 330 personas ingresadas en centros sanitarios, 303 están en los hospitales de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y los 27 pacientes restantes en espacios acondicionados de Terres de l’Ebre.

Comparando los datos del lunes con los de hoy martes, el la Regió del Camp de Tarragona sumó otras 17 personas más hospitalizadas y en Terres de l’Ebre hubo un descenso pequeño pero esperanzador de tres personas. De hecho, Salut también señaló que se han dado dos altas en esta Regió.

Respecto a las personas que ocupan una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por su diagnóstico médico grave o muy grave, 65 pacientes están ingresados en los tres grandes hospitales de la Regió del Camp de Tarragona: Hospital Joan XXIII y Santa Tecla, en la ciudad de Tarragona, y el hospital Sant Joan de Reus.

Las otras diez personas que están en la UCI están ingresadas en una de las plantas del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, el único centro de la Regió Sanitària de Terres de l’Ebre que dispone de UCI.

Comentarios
Multimedia Diari