A juicio por echar a un recién nacido al contenedor

El caso se juzgará con jurado popular a partir del 18 de febrero en la Audiencia

ACN

Whatsapp
El 9 de abril, los Mossos registraban el domicilio de lasdetenidas en Torreforta, en presencia de ellas. FOTO: ÀNGEL JUANPERE

El 9 de abril, los Mossos registraban el domicilio de lasdetenidas en Torreforta, en presencia de ellas. FOTO: ÀNGEL JUANPERE

A juicio una joven de 20 años y su madre acusadas de tirar a su bebé recién nacido, cuando todavía estaba vivo, dentro de un contenedor de la basura en Tarragona. El juicio se iniciará el próximo 18 de febrero, con un tribunal popular, en la sección segunda de la Audiencia de Tarragona. Los hechos se remontan entre marzo y abril de 2020. Ambas acusadas, vecinas del barrio de Torreforta, se encuentran en situación de prisión provisional desde el 10 de abril de 2021 y se enfrentan a una pena de prisión permanente revisable, con accesoria de inhabilitación absoluta. La fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de asesinato de persona menor de 16 años, con el agravante de alevosía, además de parentesco. El cadáver de la niña todavía no ha sido localizado.

Según el escrito de fiscalía, la chica quiso deshacerse del bebé recién nacido con la ayuda de su madre, en un «plan preconcebido por ambas acusadas», de 20 y 42 años de edad respectivamente.

La joven se quedó embarazada a mediados del 2019. El nacimiento de la criatura, de padre desconocido, se produjo en una habitación del domicilio familiar en fecha no determinada, entre el 3 de marzo y el mes de abril de 2020. El escrito de acusación recoge que la chica, justo después de dar a luz a la niña, tapó la boca y la nariz de la pequeña «con intención de causarle la muerte, consiguiendo que dejara de llorar, pero sin llegar a acabar con su vida».

Después, «escondió el bebé dentro de un armario». El día siguiente la abuela lo cogió, cuando todavía estaba vivo, salió a la calle y «con ánimo de causarle la muerte o sabiendo que con su actuación le causaría, dado el estado en el que se encontraba el bebé, después de horas sin recibir alimento, lo lanzó en un contenedor», expone el escrito. «De esta forma, las dos acusadas consiguieron acabar con la vida de la recién nacida», sostiene el fiscal. El Ministerio Público remarca que ambas mujeres estaban en plenas facultades mentales.

Temas

Comentarios

Lea También