A juicio por estafar a un alumno de la URV con un alojamiento

El procesado se enfrenta a 18 meses de prisión por ofertar y cobrar por ofrecer una habitación de un piso de estudiantes inexistente

20 octubre 2021 18:10 | Actualizado a 21 octubre 2021 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que ofrecía una habitación en un piso de estudiantes sin tener ninguno disponible estafó a un estudiante de la URV que estaba buscando alojamiento para el curso universitario. Así lo relata el fiscal en su escrito de acusación. Considera que el procesado –un ciudadano español sin antecedentes penales– es autor de un delito de estafa, por el que pide un año y medio de prisión e indemnizar a la víctima con 750 euros, que es la cantidad defraudada. El caso será verá en uno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona.

A principios de enero del año pasado, el acusado contactó con un joven que se disponía a acudir a Tarragona con la finalidad de estudiar en la Universitat Rovira i Virgili. El procesado, «plenamente consciente de la mendacidad de la información que ofrecía», comunicó a la víctima que estaba en disposición de arrendarle una habitación en un piso de estudiantes ubicado en la calle del Cardenal Cervantes de Tarragona.

A través de un correo electrónico, el encausado envió al denunciante un contrato de alquiler y fotografías del supuesto piso. Pero en realidad dichas imágenes no correspondían a ninguna habitación ubicada en la dirección indicada, siendo que en realidad en dicha inmueble lo que había ubicado era un despacho de abogados.

El denunciante, en la creencia de que la vivienda existía realmente y que podría residir en ella durante su periodo de estudios en Tarragona, realizó una transferencia por importe de 750 a la cuenta corriente del acusado.

Comentarios
Multimedia Diari