A la mesa con los Torres

Vive, Ama, Ríe... Lee 
Gemelos y televisivos: Sergio y Javier, los hermanos Torres, cuentan con varios libros recopilatorios de las recetas más aplaudidas de su programa de TVE. ¿Hay alguien con falta de ideas para Navidad?

10 diciembre 2018 21:04 | Actualizado a 11 diciembre 2018 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya tenemos a la vuelta de la esquina esa época del año en la que tenemos que desabrocharnos el botón del pantalón a la tercera fiesta de celebración, aunque tu abuela te mire fijamente a los ojos y te diga la temida frase: «Uy, no estás comiendo mucho... ¿te frío un huevo?».

Bienvenidos todos a los Juegos del hambre... digo a las Navidades. A todos aquellos que tenéis puesto el árbol desde octubre y también a los que os invade el espíritu grinch: las fiestas están al acecho y con ellas las suculentas comilonas, sobremesas largas con dulces tradicionales y las cenas con brindis sin fin. 

Si estáis cansados de las clásicas gambas para el aperitivo, del capón, del estofado o del cochinillo  de segundo o sus correspondientes escudella i carn d’olla y los tradicionales canelones del día de Sant Esteve y queréis sorprender a vuestros comensales, aquí llegan los hermanos Torres al rescate. 

Sergio y Javier llevan ya tiempo en antena: hace varios años cuando en una de las ediciones de 'Masterchef' bajaba el telón cada semana, ellos arrancaban un interesante y divertido programa en que el que ambos competían por realizar la mejor receta de un mismo producto estrella. Demostraron su savoir faire en ese complicado horario y tras varias ediciones, pasaron a tomar los fogones de los mediodías de TVE siguiendo con gran éxito de audiencia. 

Para ellos éste ha sido un gran año de cambios ya que, tras cerrar por decisión propia su biestrellado Dos Cielos de Barcelona, inauguraron su particular catedral gastronómica: Cocina Hermanos Torres, en pleno barrio de Les Corts. 

En el presente libro tratan de plasmar su esencia, como suele ser habitual: con una cuidada y amplia descripción de cada receta, datos interesantes e ilustraciones delicadas de cada producto, una limpia y nítida fotografía de cada plato y un claro listado de raciones, tiempo de preparación e ingredientes, los Torres dividen su libro como una declaración de principios

En el capítulo ‘El fondo es la base, la base es el fondo’ encontraréis los clásicos caldos de ave, verduras, cocido, jamón, pescado y fondo de ternera. El título no puede ser más claro.

En ‘Cocina de recuerdos’ encontraréis clásicos como la fideuà, mejillones con el sofrito de su abuela, manitas de cerdo rellenas, los callos con la receta familiar, los canelones de la abuela Catalina y algún que otro postre, con los que intentan recuperar los sabores y olores de su infancia. 

Si buscáis elaboraciones más sencillas con resultados dignos de la alta cocina, vuestro capítulo es ‘Menos es más’: podréis degustar una terrina de salmón, torta fina de tomate, rape y tomillo, corvina y pisto a la miel o plátano a la brasa con torrija y helado de turrón, por ejemplo. 

Para los amantes del producto de territorio y de temporada como servidora, os seducirá ‘Productos para tocar el cielo’: berenjena frita, crema de guisantes con huevo poché, lubina al horno cocida con escamas o un coulant de chocolate (sin gluten ni azúcar), entre otras muchas. 

¿Algo para picotear en compañía? ‘Acoger, recibir, compartir’, donde encontraréis la lasaña con ragú de jabalí, el costillar de lechazo a la brasa con miel, los ñoquis de pesto con pistachos o el Roscón de Reyes que no falta en ninguna casa. 

Acabamos el libro sin olvidarnos de ‘Espacio ilusión’, con recetas para practicar con combinaciones sorprendentes: garbanzos con tripa de bacalao, raviolis de foie y castañas, trucha con salsa de mantequilla o el turrón de frutos secos y foie.

Así que ya no quedan excusas para practicar e innovar en la cocina estas fiestas. ¡Buen provecho y salud! 

 

Torres en la cocina

  • Autor: Hermanos Torres
  • Editorial:  Plaza Janés
  • Páginas:  222

Comentarios
Multimedia Diari