A la venta la casa donde vivió el cineasta Bigas Luna en La Riera de Gaià

La masía donde vivió y trabajó el cineasta de películas como ‘Jamón, jamón’ y ‘Yo soy la Juani’ se puede adquirir por 750.000 euros. Tiene 451 m2 y en la planta baja está el estudio por donde han pasado actores y guionistas famosos 

13 diciembre 2018 06:59 | Actualizado a 14 diciembre 2018 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se vende casa tranquila, alejada del núcleo urbano, de 451 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con piscina propia y jacuzzi, cuatro dormitorios y cuatro baños. El precio: 750.000 euros. La particularidad es que se trata de la vivienda donde había vivido el director de cine Bigas Luna, en el extrarradio del casco urbano de La Riera de Gaià.

La agencia inmobiliaria Engel Volkers en Tarragona puso a la venta hace aproximadamente un mes y medio la masía reformada donde residió el famoso cineasta hasta el momento de fallecer, el 6 de abril de 2013. 

La casa se encuentra en las afueras del casco urbano de La Riera de Gaià, rodeada de tranquilidad. El núcleo habitado, ubicado en una colina, está formado por tres masías –las tres habitadas–. La originaria tiene más de cien años.

La masía fue restaurada al gusto del director de películas como ‘Jamón, jamón’, ‘Las edades de Lulú’ o ‘Huevos de oro’

La que fue vivienda del cineasta nacido en Barcelona es la que está orientada a poniente. La viuda del director de cine, María Celia Oros, asegura que el hallazgo de la masía fue pura casualidad ya que la familia no tenía ningún vínculo con este municipio del Tarragonès. Recuerda que la familia acostumbraba a veranear en Torredembarra.

En los años 80, un día, Bigas Lunas no quería ir a la playa y, junto a su esposa, fueron a dar un paseo por el campo. Y encontraron esta masía: «Era una ruina, llena de piedras, de zarzas. Finalmente, gracias a un vecino, conseguimos acceder a los restos de la casa. Nos enteramos de que había otra persona que la quería comprar. Hablamos con ella y nos dijo que sólo quería la más grande –son dos masías anexas–, la que da a La Riera. Y nosotros compramos la otra parte», señala María Celia Oros.

La casa cuenta con 451 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, donde se encuentran cuatro dormitorios, cuatro baños e incluso una piscina privada

«Fue una reconstrucción absoluta», afirma la mujer, quien añade que con el paso de los años no han parado de realizar mejoras. Inicialmente, la familia tenía dicha casa para vacaciones. Pero a partir de 2005 se convirtió en primera residencia. Aquí trabajaba, y escribía. La planta baja –de 100 metros cuadrados y donde inicialmente se guardaban los carros– la convirtió en un gran salón y allí instaló su estudio. 

Es la casa más ‘famosa’ que tienen a la venta porque en ella residió el director de cine que descubrió a estrellas como Javier Bardem, Penélope Cruz, Jordi Mollá, Ariadna Gil o Verónica Echegui

La viuda de Bigas Lunas recuerda que por este estudio han pasado actores, guionistas y personas con las que trabajaba su marido. Algunos venían por un día, otros se quedaban a dormir. La lista es larga. Recuerda a Jordi Mollà, un gran amigo de la familia; el actor Jorge Perugorría –que hizo de Goya en la película de Bigas Luna Volaverunt– y sus hijos; Marisa Paredes y su marido; Aitana Sánchez Gijón y su familia –el director era padrino de su hijo mayor– o la actriz Verónica Echegui –de Yo soy la Juani–. «Es una casa maravillosa, que te acoge cuando entras y no saldrías más», recalca María Celia Oros.

Comentarios
Multimedia Diari