A licitación una zona infantil en la calle Ixart de TGN

La intervención está valorada en 86.042,6 euros, IVA incluido

16 noviembre 2021 19:00 | Actualizado a 17 noviembre 2021 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El proyecto para la transformación de la calle Ixart en una zona exclusiva para peatones, con una zona de juegos inclusiva para los niños, está en fase de licitación. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 3 de diciembre a las 14 horas, para presentar sus ofertas, de cara a una intervención que está valorada en 86.042,60 euros (con el 21% de IVA incluido).

Según se especifica en el anuncio de licitación, la intervención comprende un ámbito de unos 300 metros cuadrados, actualmente prácticamente restringida a la circulación de vehículos, ya que el uso de la parte asfaltada está destinada a aparcamiento de motos y el resto a zona de viandantes. La intervención que va a hacerse «tiene que respetar el pavimento, los servicios, el arbolado y demás elementos de mobiliario existentes y se adecuaría dentro de la filosofía, si es que quiere etiquetarse de alguna forma, de actuaciones de arquitectura de guerrilla». En todo caso, se apunta que la actuación propuesta «se considera que puede representar, si es el caso, un paso previo a actuaciones de mayor envergadura en la zona en la que se actúa».

La nueva zona de juegos dispondrá de un juego modular, formado por dos torres, con capacidad para hasta 18 usuarios a partir de tres años. Asimismo, se incluirá un columpio, un balancín infantil, dos mollas en forma de animal y un juego modular, con un circuito totalmente inclusivo y que estará preparado para los niños en silla de ruedas. En este caso, también se indica que los usuarios deberán ser mayores de tres años y que podrán utilizarlo de forma conjunta hasta cinco niños.

El proyecto también prevé la instalación de sillas, bancos, papeleras de reciclaje y aparcabicicletas de aluminio. Con todo, se indica que el plazo de ejecución es de un mes y medio. A partir de ahí, el proyecto tendrá que adjudicarse para que puedan iniciarse los trabajos.

Comentarios
Multimedia Diari