A partir de hoy ya pueden descargarse los bonos descuento de TGN

Cada persona podrá hacerse con 10 bonos de 5 euros cada uno. No podrán canjearse hasta el próximo 22 de octubre 

15 octubre 2021 04:49 | Actualizado a 15 octubre 2021 04:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bonos descuento para los comercios de Tarragona pueden descargarse a partir de hoy, pero no se podrán canjear hasta el próximo 22 de octubre. Hay cuatro maneras de hacerse con ellos: a través de la pagina web bons.tarragona.cat, de la aplicación Som Comerç TGN –accediendo al apartado de Bons–, en el chiringuito de la Rambla Nova –a la altura de la Font del Centenari– y, finalmente, en una carpa itinerante que irá recorriendo todos los barrios. Para consultar los horarios de este punto ambulante, será necesario acceder a la web bons.tarragona.cat.

Los Bons Comerç TGN es una iniciativa que quiere reactivar el sector comercial y la restauración de la ciudad, tras dos años de parón por la pandemia. Para ello, el Ayuntamiento inyectará 500.000 euros en bonos de descuento que los tarraconenses o visitantes podrán gastarse en los establecimientos que se han adherido a la iniciativa. «Se trata de la subvención de más volumen, la más contundente del Consistorio, en beneficio directo al comercio de proximidad y a los usuarios», explicaba ayer el concejal de Comerç, Dídac Nadal, quien añadía que esta campaña deberá alimentar el Black Friday y la Navidad. 

El funcionamiento de la campaña es sencillo: cada ciudadano que se registre en la iniciativa tendrá acceso a 10 bonos de 5 euros cada uno –50 euros de descuento si se usan todos–. Para cambiar un bono de 5 euros se debe hacer una compra mínima de 15 euros. Los bonos se pueden usar en varias compras o en una sola. Si se adquiere, por ejemplo, una prenda de 150 euros o más, se pueden usar los 10 bonos a la vez y obtener un descuento de 50 euros.

Desde que se activan hay quince días naturales para gastar los bonos. En caso de que no se usen volverán a la cartera general para que nuevos clientes puedan beneficiarse. En la web, en la App, en las oficina física y también en los comercios los usuarios podrán consultar los bonos que les quedan. La canpaña finalizará pasado el día de Reyes. 

Una de las novedades que se presentaron ayer fue la nueva furgo-carpa itinerante, que irá recorriendo los barrios, «para llegar a todos los puntos de la ciudad y facilitar la descarga de bonos», apuntaba Nadal. 

Un impacto de 1,5 millones

Las diferentes entidades comerciales y de restauradores han colaborado intensamente en la puesta en marcha de la campaña. Por el momento, hay un centenar de establecimientos adheridos a la iniciativa, aunque se prevé que se inscriban más en los próximos días. 

Judith Sentís, de la Via T, aseguraba ayer que «la campaña será un impulso importante, porque, aunque el Ayuntamiento invierta 500.000 euros, la iniciativa tendrá un impacto de 1,5 millones en nuestro comercio», y añadía que «desde la Via T hemos estudiado otras ciudades que lo han hecho, como Pamplona y Burgos, y el resultado ha sido un éxito». Sentís alerta de que, en esos casos, los bonos se agotaban enseguida.

Por su parte, Melcior Bustos, propietario de la tienda El Lloro de la Negrita, aseguraba que «es la primera vez que sentimos al Ayuntamiento cerca de los comercios», y añadía que «si esta campaña, que trata de regalar dinero, no funciona, ya no sabremos qué más hacer».

Comentarios
Multimedia Diari