A prisión el ladrón que vació cuatro pisos en TGN y un apartamento en La Pineda

Un segundo ladrón fue cazado en un operativo, junto a otros dos por posesión de droga

12 junio 2019 10:11 | Actualizado a 14 junio 2019 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de las unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron la semana pasada, concretamente los días 3 y 6 de junio, a dos hombres de 21 años, ambos vecinos de Tarragona, como presuntos autores de varios robos con fuerza. En concreto uno de ellos habría cometido cinco robos y el otro cuatro más. 

El primero de los robos imputados tuvo lugar el 15 de abril en una segunda residencia de la calle Isaac Albéniz de La Pineda (Vila-seca). El ladrón escaló hasta la primera planta del edificio y accedió en el interior después de forzar la persiana y romper el cristal de una ventana. 

Entre los días 21 y 26 de abril, el mismo ladrón cometió 4 robos con fuerza en varias viviendas de la avenida del Montsant de San Salvador de Tarragona. En uno de estos pisos el ladrón se encontró con el propietario, motivo por el cual tuvo que huir rápidamente por la ventana del lavabo.

A estos robos se sumaron cuatro más en un mismo bloque de pisos de la misma avenida, la madrugada del día 26 de abril por parte de otra persona. 

Las gestiones posteriores de investigación permitieron identificar y detener el día 3 de junio al presunto autor de los primeros cinco robos con fuerza, uno en La Pineda y cuatro más en un mismo bloque del barrio tarraconense.

Después de declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, el juez decretó su ingreso a prisión. 

Otras detenciones

Con el objetivo de hacer frente a los robos a interior de domicilio, así como también a otros delitos que generan preocupación entre los vecinos, el 6 de junio se organizó un dispositivo de prevención en este barrio de Tarragona. 

La acción permitió la detención del segundo de los ladrones de domicilios de la avenida del Montsant. Fue localizado y detenido al poco de haber sustraído productos de un supermercado de la zona y llevaba un teléfono móvil, que constaba como robado. 

Esta persona, que también habría robado en cuatro viviendas de un mismo bloque de la avenida del Montsant la madrugada del día 26 de abril, quedó en libertad con cargos después de declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona. Está obligado a presentarse ante el juez cuando sea requerido.

La coordinación posibilitó el mismo día 6 de junio la detención en este barrio de Tarragona de otro hombre por un delito contra la salud pública. Se trata de un vecino de Alcarràs (Segrià) de 29 años que viajaba en un turismo ocupado por tres personas más. 

Los mossos le intervinieron ocho bolsas de marihuana y 160 euros en billetes fraccionados y también lo acusaron de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Simultáneamente se detuvo otro de los ocupantes del mismo vehículo, un ciudadano de 27 años y vecino de Tarragona, por un delito de apropiación indebida. Este no pudo justificar la procedencia de una bolsa que contenía 300€ en efectivo, un navegador GPS y documentos personales de otro ciudadano. 

El mencionado dispositivo concluyó además, con dos actas administrativas por infracción a la Ley 4/2015 por tenencia de drogas. 

Estos dos últimos detenidos quedaron en libertad con cargos después de declarar a comisaría.

Comentarios
Multimedia Diari