A prisión el sospechoso del brutal robo violento en Tarragona

Arrastró a la víctima por el suelo, cogiéndola de los pelos, porque no soltaba el bols. Huyó cuando los vecinos se enfrentaron a él

10 noviembre 2019 17:30 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona ha decretado prisión provisional para el hombre de 34 años detenido el pasado jueves por la Guàrdia Urbana por un robo violento en la calle Caputxins. La brutalidad del asalto se reflejó en un vídeo que grabó una vecina, y que se hizo viral en las redes sociales. Presumiblemente, la grabación fue una de las pruebas clave para que el magistrado dictara auto de prisión para este sospechoso, que hasta el momento carecía de antecedentes policiales.

Un ladrón arrastra brutalmente a una mujer por el pelo en Tarragona porque no quería soltar el bolso

Momentos de tensión se vivieron la noche de este jueves en la calle Caputxins de Tarragona después de que los vecinos detectaran que un ladrón intentaba robar el bolso a una mujer. Como la víctima no soltaba el objeto, el ladrón la arrastraba tirándole del pelo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once y media de la noche del jueves delante de la farmacia de la calle Caputxins. Los vecinos, desde sus casas vieron que un hombre arrastraba a una mujer por los pelos, a la vez que intentaba coger el bolso que ella llevaba en las manos. Además, le golpeaba la cabeza para que lo soltara, pero ella lo agarraba.

Los vecinos gritaban que la soltara y «¡qué viene la Policía!», además de proferirle diversos insultos. Pero el ladrón seguía con su empeño de hacerse con el bolso a toda costa. Incluso, los vecinos tiraron algunos objetos al ladrón para que desistiera de su intento.

No había pasado ni un minuto del inicio de los hechos cuando varios vecinos llegaban corriendo y se enfrentaban al autor, empujándole contra un coche para que soltara a la víctima. Sin embargo, durante unos pocos segundos, siguió agarrándola, estando ambos en el suelo.

Finalmente, el delincuente dejó a la víctima y se marchó corriendo. En plena fuga, a unos tres metros de donde estaba la víctima, tropezó y cayó al suelo. Se levantó rápidamente y se fue.

La Guàrdia Urbana, que estaba avisada, envió a dos patrullas, que se encontraban precisamente muy cerca del lugar. Ello permitió detener al sospechoso, un hombre de nacionalidad española de 34 años. Está acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves. Hasta aquel momento nunca había sido arrestado.

Por su parte, una patrulla trasladó a la víctima hasta el servicio de Urgencias del Hospital Joan XXIII para un reconocimiento médico. El detenido pasó el sábado a disposición del Juzgado de Guardia, quien ordenó su ingreso en la cárcel por la gravedad de los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari