Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

A prisión siete de los 19 detenidos en la operación antidroga

Fueron arrestados en diferentes localidades por formar parte de una red de cultivo de marihuana 

À. J.

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

Siete de las 19 personas detenidas esta semana por los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional como presuntos integrantes de un grupo organizado especializado en el cultivo de marihuana ingresaron ayer en prisión. Del total, 18 pasaron a disposición judicial ayer.

Seis declararon en el Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona, que decretó prisión para dos y para cuatro libertad provisional con medidas cautelares –retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y comparencias en el Juzgado–. Diez lo hicieron en el Juzgado de Instrucción 1 de Reus, decretando prisión para cinco y para el resto, libertad provisional con medidas cautelares. Finalmente, los dos detenidos en Santa Oliva fueron puesto en libertad con cargos. 

El grueso de la operación –que se da por finalizada– la llevaron a cabo los agentes el lunes con registros simultáneos en Tarragona –las urbanizaciones Monnars y La Móra–, Santa Oliva, Castellvell del Camp y L’Hospitalet de l’Infant. Fueron decomisadas más de 12.000 plantas de marihuana e intervenido medio millón de euros.

Temas

Comentarios