A prisión tres personas tras hallarles una mano humana en su coche

Fueron detenidos en un control. Los Mossos registraron su domicilio y posteriormente encontraron un cadáver

29 agosto 2021 21:03 | Actualizado a 20 octubre 2021 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de instrucción número 2 en funciones de guardia de Tarragona decretó ayer prisión provisional incomunicada y sin fianza para tres personas por un presunto delito de homicidio, que se produjo la semana pasada en Tarragona. Todo empezó el jueves cuando, durante el registro de un vehículo por parte de la Guàrdia Urbana en la ciudad, los agentes encontraron en el maletero la mano de una persona. Acto seguido, pusieron en conocimiento de los hechos a los Mossos d’Esquadra, que se hicieron cargo del caso y detuvieron a los ocupantes del vehículo como presuntos implicados en un delito de homicidio. 

Durante el viernes y el sábado los agentes del cuerpo de policía autonómica estuvieron registrando la vivienda de los implicados en el caso, situada en el Camí de Viladegats, en la urbanización entre el centro de la ciudad y Sant Pere i Sant Pau. Parece ser que los Mossos localizaron el cadáver durante el sábado, aunque se desconoce el lugar exacto y las condiciones en las que se encontraba el cuerpo. Una de las principales hipótesis que barajaba la policía en un primer momento era que la víctima hubiera sido descuartizada. Sin embargo, no han trascendido más detalles puesto que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. 

El jueves, una dotación de la Guàrdia Urbana que patrullaba por la ciudad observó como un vehículo cometía una infracción de circulación. Al pararlo, pidieron la identificación de los ocupantes del coche y confirmaron que tenían antecedentes. Por ello, los agentes municipales decidieron inspeccionar el vehículo. Y entonces ocurrió lo que seguro no se esperaban. Al abrir el maletero se encontraron una mano de persona. Rápidamente informaron a los Mossos de los hechos y se hicieron cargo del caso.

Macabra correspondencia
En un primer instante, detuvieron a los ocupantes del vehículo y esa misma noche, y hasta el sábado, registraron su vivienda. Se trata de un chalé situado en el Camí Viladegats, en una urbanización entre el centroy el barrio de Sant Pere i Sant Pau.

Tras casi dos días de investigaciones, fue el sábado cuando los agentes pudieron localizar el cuerpo sin vida de la víctima, el cual correspondía a la mano encontrada en el maletero del coche. No ha trascendido ni el género, ni la edad ni la nacionalidad de la víctima ni la misma información sobre los implicados en los hechos. El caso sigue bajo secreto de sumario. Los supuestos implicados permanecen en prisión sin fianza.

Comentarios
Multimedia Diari