A prisión un acusado de violar a una mujer que conoció por internet

Bajaron a un supermercado y ella quería marcharse, pero él la amenazó con una navaja

10 septiembre 2019 21:30 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hombre detenido el pasado jueves por la Guàrdia Urbana acusado de detención ilegal, lesiones y amenazas hacia una mujer que había conocido a través de internet, ha ingresado finalmente en el Centre Penitenciari de Mas d’Enric. Y es que la víctima, cuando declaró en el Juzgado de Guardia, afirmó que mientras estuvo retenida en el domicilio había sido violada por el posteriormente detenido. Ante este nuevo delito, la magistrada ordenó prisión provisional para el sospechoso, un ciudadano marroquí de 28 años de edad.

Según informó en su día el Diari, los hechos ocurrieron sobre las seis y cuarto de la tarde del pasado jueves en la céntrica calle Pere Martell. Según manifestó con posterioridad la denunciante, aquel mismo día se habían conocido después de contactar a través de una aplicación de citas. La mujer acudió al domicilio del posteriormente detenido. Pero cuando estaban en el piso, ella quería irse y él se lo impedía mediante amenazas.

Finalmente, ambos bajaron a un supermercado cercano. Cuando ella reiteró su deseo de marcharse, él habría sacado una navaja y la volvió a amenazar. Una testigo corroboró que el agresor la cogía de forma violenta, mientras la víctima chillaba para que la dejase.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Guàrdia Urbana se desplazó al lugar y se entrevistó con ambas mujeres –la denunciante y la testigo–. La víctima aseguró que el hombre todavía estaba en su piso. Mientras unos agentes se quedaban con la denunciante, otros subieron al inmueble. Tras llamar a la puerta, ésta se abrió y se escuchó una voz: «Podéis pasar sin problema, estoy en el sofá», comentó el denunciado.

Cuando los policías preguntaron al hombre qué había ocurrido, este comenzó a hablar despectivamente y con insultos hacia la mujer. Incluso lanzó el bolso de mano de ella, donde habían sus pertenencias. Finalmente acabó detenido y la mujer fue trasladada a comisaría para presentar denuncia.

La nueva revelación de la mujer, quien aseguró en el Juzgado que había sido víctima de una agresión sexual, hizo que la magistrada ordenara prisión para el sospechoso. Éste negó los hechos y aseguró que las relaciones habían sido consentidas.

Comentarios
Multimedia Diari