ARROZ INTEGRAL MAR Y MONTAÑA

16 enero 2020 09:26 | Actualizado a 16 enero 2020 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para esta semana os proponemos un arroz integral del delta acompañado de los vegetales del mar (las algas) y de la montaña (calabaza, setas y una mezcla de hierbas aromáticas), y, como siempre, usando alimentos naturales, estacionales, de colores vivos que llaman la atención y llenan nuestro plato de nutrientes.  Un sencillo y económico, pero delicioso plato que se prepara muy rápidamente. Siempre con ingredientes de temporada y de mercado. Muchos de los ingredientes los encontrareis en el Mercado Central de Tarragona.

 

La idea es que tengas preparado el arroz integral con antelación. Ideal si lo dejas en remojo durante toda la noche, o un mínimo de 8 horas, junto con el alga kombu o wakame  y por la mañana antes de salir de casa lo hiervas junto con poco de azafrán, tan sólo con unos 20-25 minutos ya lo tendrás al punto.

Al mediodía cuando llegues a casa solo deberás saltear las verduras ligeramente y añadir el arroz. Así de fácil, rápido y rico.

 

 

Ingredientes para la ensalada:

200 g de arroz integral

2 cebollas

1/2 puerro

1 pimiento verde

1/4 de calabaza al vapor

Setas variadas (níscalo, camagroc, champiñón, shiitake, …)

2 cucharaditas alga wakame 

Azafrán, sal, pimienta y aceite de oliva

Mezcla de hierbas aromáticas: tomillo, romero, ajedrea 

Caldo vegetal o agua

2 cucharadas soperas de salsa tamari

 

Preparación

1.-Deja en remojo durante toda la noche el arroz integral junto con 2 cucharaditas de alga wakame. Por la mañana hierve, durante unos 20 minutos, el arroz junto con agua o caldo vegetal, la alga y un poco de azafrán.

 

Mientras cocinas el arroz aprovecha el vapor para cocinar la calabaza durante 5 minutos. Una vez listo, reserva el arroz aliñado con un poco de aceite de oliva y la salsa tamari.

 

2.-Pela y pica finamente la cebolla, el puerro, la calabaza y el pimiento verde,  ponlos a dorar en la sartén y salpimienta. Cuando estén ligeramente pochadas (aproximadamente 10 minutos, las verduras deben quedar un poco crujientes) añade las setas limpias y troceadas. Salpimienta de nuevo si es necesario y agrega un poco de la mezcla de hierbas.

 

3. Añade el arroz integral junto con el resto de verduras, remueve y deja cocinar el conjunto un par de minutos más y ya lo tendrás listo para servir y disfrutar.

Cuando he preparado de nuevo este plato en casa, le he añadido alcachofa, y te lo recomiendo, para mí la alcachofa crea un buena sinergia con el arroz.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari