Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abascal (Vox) saca pecho en el Balcó del Mediterrani

El presidente de Vox reúne a sus candidatos para mostrar su apoyo, se hace fotografías con simpatizantes y ataca duramente al gobierno catalán. Quiere que juzguen el presidente Torra “por haber apelado a la continuación del golpe de estado a través de la vía eslovena”

ACN

Whatsapp
Vox en el Balcó del Mediterrani de Tarragona. FOTO: Pere Ferré

Vox en el Balcó del Mediterrani de Tarragona. FOTO: Pere Ferré

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles desde el Balcó del Mediterrani de Tarragona al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Le ha advertido que su partido continuará “con la actitud de defender la legalidad” desde los tribunales.

Abascal se ha referido después de que Torra haya declarado este miércoles en el TSJC como investigado para desobedecer la JAC, y se haya negado a responder los abogados de Vox, que ejerce la acusación popular, por “decencia democrática”.

Durante la visita a Tarragona y Salou, el líder de Vox ha dicho que el asunto de los lazos amarillos “podría parecer menor” junto a expresiones “gravísimas por las cuales Torra no está investigado, como haber apelado a la continuación del golpe de estado a través de la vía eslovena”. “En condiciones normales y en un país donde se respetaran las leyes, tendría que ser procesado y juzgado por eso”, ha opinado sobre el presidente de la Generalitat.

El líder del partido ultraderechista también se ha mostrado “preocupado” porque la fiscalía haya pedido procesar por organización criminal la cúpula de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals -además de cargos del Govern y empresarios- por el 1-O. “Pedimos que TV3 fuera intervenida y no que se aplicara el 155 de poca monta del PP, PSC y Cs”, ha afirmado. 

Abascal ha estado en el Balcó del Mediterrani, donde lo esperaban cabezas de lista y candidatos del territorio al 26-M, además de simpatizantes y curiosos, que le han pedido fotografiarse con él y, incluso, que les firmara autógrafos. Posteriormente, también ha visitado el paseo de Jaume I de Salou. 

El líder de Vox se ha mostrado confiado en que en las elecciones municipales y en las europeas podrán repetir “el gran triunfo” del 28-A, a pesar de que hicieron campaña “con pocos medios” y con los “impedimentos de la Junta Electoral”. Abascal ha dicho que aspiran a tener representación “en todas las instituciones” para que “se produzca una normalización de la vida política española”.

El líder de Vox ha insistido en que quieren reformar la Constitución porque el Estado de las autonomías evolucione “hacia un Estado unitario y políticamente centralizado”. Abascal ha añadido que aspiran a reformar la ley con los mecanismos existentes “y no con referéndums ilegales por parte de un gobierno golpista contra el que no se ha actuado como haría falta”.

Abascal se ha quejado de las “agresiones sistemáticas” y el “hostigamiento” contra el partido y sus militantes, tanto en Catalunya como en otros lugares del Estado. Además, también ha criticado que se los haya “demonizado” y que “los medios hayan distorsionado” su mensaje. 

Temas

Comentarios

Lea También