Abelló se reúne hoy con varios miembros del Comitè Local de CDC

El aspirante para ser el alcaldable de CDC en las próximas elecciones municipales se ha reunido esta mañana con varios miembros del Comitè Local de CDC. Abelló seguirá está tarde presentando el proyecto a una decena de miembros del ente orgánico del partido

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Albert Abelló empieza a mover ficha. A pocas horas para la reunión extraordinaria que esta tarde, a partir de las 20 horas, llevará a cabo el Comitè Local de CDC en la ciudad de Tarragona, el presidente de la Cambra de Comerç ha iniciado los primeros contactos con miembros de la dirección municipal del partido para explicar su proyecto para encabezar la lista convergente de cara a los comicios municipales que se han convocado para el próximo 24 de mayo.

Según ha reconocido este mediodía el propio Abelló, a lo largo de esta mañana el aspirante para ser el alcaldable ha mantenido varias reuniones con integrantes del comité que aún no han decidido su voto. En estos encuentros también participa el presidente del Comitè Local de CDC en la ciudad, Jordi Sendra, quien pese a ser inicialmente reticente a la opción de Abelló, ahora muestra su apoyo por el candidato independiente.

Abelló ha explicado que las conversaciones han sido "muy positivas", ya que "ha llegado el momento de explicar mi idea de cambio a los militantes". En este sentido, el presidente de la Cambra se muestra "abierto a hablar con todos los afiliados que lo deseen" y, por ello, a lo largo de esta tarde mantendrá varias reuniones más.

Críticas del sector Forns
Paralelamente, el sector liderado por la actual portavoz municipal, Victòria Forns, ha criticado las reuniones que está manteniendo Abelló a lo largo del día de hoy. Fuentes consultadas por el Diari critican que Abelló y Sendra "están presionando a los militantes", a la vez que aseguran que estos encuentros "se están llevando a cabo en las dependencias de la Cambra de Comerç". 

Comentarios
Multimedia Diari