Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abelló se rodeará de tecnócratas y apostará por algún joven de CDC

El aún presidente de la Cambra tanteará a alguno de los integrantes de la plataforma 'Mou-te per Tarragona'
Whatsapp
Albert Abelló, en una imagen del pasado lunes en la sede de CDC tras vencer a Victòria Forns en las primarias para ser alcaldable. Foto: Lluís Milián

Albert Abelló, en una imagen del pasado lunes en la sede de CDC tras vencer a Victòria Forns en las primarias para ser alcaldable. Foto: Lluís Milián

Albert Abelló quiere tener definida su ambiciosa lista en un mes. Según ha podido saber el Diari, el alcaldable escogido el pasado lunes por parte del Comitè Local de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ya ha empezado a dar los primeros pasos para confeccionar una candidatura que, según reconoció él mismo en una entrevista publicada por este periódico el pasado 31 de diciembre, «será transversal, abierta y representativa de la sociedad civil».

La idea del aún presidente de la Cambra de Comerç es la de renovar, por completo, el grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona «con gente preparada, competente y profesional que no haya ocupado nunca ningún cargo político», ya que considera que «es necesario que venga gente nueva, que en ningún caso vea la política como una forma de vida», según remarcó Abelló en la charla que mantuvo en la sede de este rotativo, en la cual también puso de manifiesto que su idea es la de que su paso por el Saló de Plens no se alargue más de ocho años.

Profesionales con prestigio

Tras imponerse el pasado lunes a Victòria Forns en las primeras elecciones primarias de la historia que se celebraron en Tarragona ciudad que para escoger al alcaldable, Abelló ha iniciado esta semana los primeros contactos para diseñar una lista que, principalmente, estará formada por tecnócratas o, lo que es lo mismo, profesionales de prestigio que procedan de entidades y asociaciones de la ciudad.

La idea del máximo representante cameral es la de llevar a cabo una mezcla entre gente que cuente con experiencia y reconocimiento social en sectores como el económico, el comercial o el cultural con la apuesta, en paralelo, por algún joven valor que ya milite en la formación nacionalista y que pueda adaptarse al perfil que busca. De esta forma, se mantendría el objetivo de apostar por independientes sin pasado en ningún cargo de responsabilidad política, mientras que la incorporación de algún joven militante también serviría para hacer un guiño al partido tras el malestar que crearon sus ideas iniciales.

Lo cierto, sin embargo, es que Abelló está llevando a cabo encuentros y contactos discretos y, de momento, ha conversado formalmente con muy poca gente. Su planning es el de ir hablando, a lo largo de las próximas semanas, con las personas que le interesan para tener confeccionada la lista a finales del mes de febrero. Asimismo, Abelló está concentrando los mayores esfuerzos en encontrar personas que representen a los barrios de la ciudad.

Asimismo, es seguro que el nuevo alcaldable no anunciará ningún nombre en la asamblea de militantes que se llevará a cabo la próxima semana, que aún no ha sido convocada, y que servirá para ratificarle como relevo de Victòria Forns al frente de la candidatura nacionalista en Tarragona.

Impulsor del Mou-te

Pese a la discrecionalidad con la que está llevando Abelló el diseño del equipo de confianza que le acompañará en su nueva aventura en política, el Diari ha podido saber que el planteamiento del futuro candidato es el de contar con algunas de las personas que, en el pasado, formaron parte de Mou-te per Tarragona.

Este movimiento ciudadano surgió a mediados de 2009 como una herramienta de debate y de defensa del tarragonisme, y contó con el propio Abelló como uno de sus principales impulsores, conjuntamente con el director de la Xarxa Santa Tecla, Joan Maria Adserà, y el arquitecto Xavier Climent. Entre las principales reivindicaciones que llevó a cabo la plataforma destacaron la propuesta para que la línea de alta velocidad ferroviaria llegara hasta el centro de Tarragona; la construcción de la esperada A-27; o la defensa de la capitalidad de Tarragona ante la Llei de Vegueries impulsada por el gobierno Tripartit de la Generalitat.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También