Abierta la vacunación para personas de 55 a 59 años y, mañana, para los de 50-54

Catalunya sigue inoculando terceras vacunas contra el coronavirus  buscando minimizar el daño de la pandemia

ACN

Whatsapp
Una mujer dispuesta a vacunarse. FOTO: ACN

Una mujer dispuesta a vacunarse. FOTO: ACN

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha abierto este martes la vacunación de la tercera dosis de la covid-19 para las personas de entre 55 y 59 años, que ya pueden pedir cita a través del portal vacunacovidsalut.cat, y lo hará este miércoles para el grupo de 50 a 54 años.

Paralelamente, prioriza la dosis de recuerdo para las personas mayores de 60, que son las que pueden tener más complicaciones en caso de infección; también, a los vacunados con AstraZeneca y Janssen de cualquier edad que haga más de tres meses de la última dosis.

Recibir la dosis de refuerzo aumenta la inmunidad, la alarga y ayuda a reducir el riesgo de ingresar en el hospital. Los niveles de protección pueden empezar a disminuir con el tiempo y la dosis de recuerdo es también la prevención más efectiva ante la variante ómicron.

Salut insiste que se pida hora para vacunarse a través del portal vacunacovidsalut.cat. El departamento informa que ya no se oferten puntos de vacunación sin cita previa, porque con la ampliación de los colectivos a recibir la dosis de recuerdo se hace muy necesario poder organizar la operativa y recuerda que hay disponibilidad.

Temas

Comentarios

Lea También