Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abierto el concurso de ideas para renovar el Hospital Joan XXIII

La fecha límite para licitar el proyecto del nuevo equipamiento es a finales de marzo.

Diari de Tarragona

Whatsapp
El hospital tarraconense debe reformarse a corto plazo. Foto: Lluís Milián

El hospital tarraconense debe reformarse a corto plazo. Foto: Lluís Milián

Paso adelante para el futuro del nuevo Hospital Joan XXIII, prometido por el conseller de Salut cesado, Toni Comín.

Ayer se abrió el concurso de ideas para encargar el proyecto y la dirección de obras de la transformación del nuevo hospital de Tarragona, por un valor de 2.488.368 euros.

Así lo aseguró ayer David Elvira, director del Servei Català de la Salut, durante su visita en el hospital. La fecha límite para la licitación del proyecto, mediante el concurso de ideas, es de finales del mes de marzo.

De esta manera se da un paso más en el proyecto de construcción de un nuevo edificio de superficie estimada de 40.000 metros cuadrados, que acogerá áreas de hospitalización, despachos, hospital de día, usos de medicina nuclear, servicios de diagnóstico para la imagen y el bloque quirúrgico, entre otras.

De esta manera, el Camp de Tarragona contará con un nuevo hospital «moderno y adecuado», en sustitución de los edificios ya existentes.
Este nuevo hospital se contextualizará en el marco del Pla Estratègic Sanitari del Camp de Tarragona 2016-2010, que es la hoja de ruta que identifica las prioridades del territorio y dirige el conjunto de las ordenaciones sanitaria en los próximos cuatro años, en materia de contratación de servicios sanitarios, pactos territoriales e inversiones. 

UCI Pediátrica

La UCI Pediátrica del Hospital Joan XXIII de Tarragona ya es un hecho. Esta nueva unidad se puso en marcha hace unos días y lo hace con unos meses de retraso, ya que la adjudicación de la parte de equipamientos, como camillas y maquinaria, tardó más de lo previsto.

A partir de ahora, esta unidad permitirá atender a menores de la demarcación, lo que evitará que las familias no tengan que trasladarse a hospitales del área metropolitana de Barcelona.

La inversión realizada en esta nueva instalación, situada en el edificio C, ha estado de 1.470.000 euros y el coste de funcionamiento anual será de 2.120.000 euros. El director del Servei Català de la Salut, David Elvira, visitó ayer las instalaciones recientemente estrenadas.

Temas

Comentarios

Lea También