Abren tres nuevas tiendas en la Rambla Nova de Tarragona

Los locales abren en la arteria principal de la ciudad, un revulsivo que los empresarios del lugar necesitaban. Ahora, el aparcamiento es la principal reivindicación

03 mayo 2021 19:00 | Actualizado a 04 mayo 2021 05:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La perfumería Druni, la tienda de ropa deportiva Intersport, y la de decoración Muy mucho. Estos son algunos de los comercios que han aterrizado en los últimos días en la Rambla Nova de Tarragona. Se trata de la arteria principal de la ciudad. Un centro neurálgico que, en los últimos años, se ha ido apagando poco a poco. Los locales cerrados y con el cartel de Se alquila han sido la tónica habitual de esta avenida. Pero todo apunta a que la calma ha llegado tras meses de tormenta. La Rambla Nova resurge comercialmente con la apertura de nuevas tiendas, después de un año y medio de pandemia.

Hace dos semanas, la tienda de decoración del hogar Muy mucho volvía a la ciudad. Esta vez en el número 45 de la Rambla Nova. Cabe recordar que esta marca ya estuvo en Tarragona, en un local de la Plaça Corsini, que cerró poco antes de la pandemia. Manel Gatell, el nuevo franquiciado, explica que «hemos decidido abrir aquí porque la Rambla es el corazón de la ciudad. Los clientes han reaccionado bien y nos dicen que este es el mejor lugar para un negocio como el nuestro». Gatell asegura que «tengo esperanza de que, entre todos, recuperemos la Rambla».

En esta misma línea se expresa José Vilar, responsable de la nueva tienda Intersport, que abría sus puertas hace dos semanas en el 73 de la Rambla Nova. Vilar reconoce que «decidimos esta ubicación porque veíamos una falta de comercio importante», y añade que «apostamos por el centro de la ciudad, en lugar de centros comerciales, como hace la mayoría». Hace unos meses, en ese mismo local, cerraba una tienda, también de deporte. Por el momento, Intersport solo ha habilitado una planta del establecimiento y espera poder abrir la otra en las próximas semanas.

Justo enfrente, en el antiguo y enorme local donde se ubicaban las oficinas de Catalunya Caixa –y que en los últimos tiempos se había convertido en hogar para algunos sintecho–, ha abierto otra tienda la perfumería Druni. Cabe recordar que, con el de la Rambla, ya son tres los establecimientos que tiene la marca en la ciudad. Las otras dos están en la calle Colom y en Parc Central.

«Falta luz y aparcamiento»

Los empresarios que acaban de aterrizar en el lugar están esperanzados y se muestran confiados en qué la Rambla recupere su espíritu. No obstante, los comerciantes que llevan años al pie del cañón no lo ven tan claro. Es el caso de Jordi Represa, quien regenta una tienda de ropa en la Rambla Nova desde hace 28 años. «Luz y aparcamiento. Esto es lo que necesitamos si no queremos que la Rambla acabe muriendo. Si se fijan, así lo hacen en los centros comerciales», explica Represa, quien añade que «no se trata de aparcar gratis, sino de dar las mismas opciones que en otros municipios, como Reus o Cambrils». Para este veterano empresario, la Rambla Nova debe ser un pequeño Passeig de Gracia, donde se reúnan las principales marcas del panorama actual.

«Que hayan abierto tres tiendas en las últimas dos semanas es una buena noticia, pero no significa que ya hayamos ganado la batalla», asegura Florenci Nieto, presidente de Pimec Comerç Tarragona, quien se muestra prudente y no se cansa de reivindicar más ayudas para un sector que «lo está pasando muy mal».

Más optimista se muestra Salvador Minguella, responsable de la Via T y propietario de la joyería Zaida. «Estamos cansados de esta situación y hay gente con ganas de salir y comprar, y que tiene el dinero para hacerlo. Parece que todo vuelve a empezar y con fuerza», dice Minguella. Prueba de esta normalidad son las buenas ventas que se registraron el pasado fin de semana, con la celebración del Día de la Madre. Pese al optimismo, Minguella pide al Ayuntamiento poner en marcha algunas actuaciones para mejorar el atractivo de la zona. El presidente de la asociación Via T quiere recuperar el antiguo proyecto de peatonalización del tramo de la Rambla Nova, más cercano al Balcó del Mediterrani.

Comentarios
Multimedia Diari