Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abren una agujero en una roca de una sima para liberar a un can en El Molar

El dueño del perro alertó a los bomberos sobre las cinco de la tarde del pasado domingo

Àngel Juanpere

Whatsapp
Foto: Bombers de la Generalitat

Foto: Bombers de la Generalitat

Foto: Bombers de la Generalitat

Foto: Bombers de la Generalitat

Final feliz también para Sambo, un perro que en la tarde del pasado domingo cayó por una sima de El Molar. Para liberarlo, los bomberos tuvieron que taladrar en la roca para poder hacer más grande un pequeño agujero y sacarlo al exterior.

El dueño del perro alertó a los bomberos sobre las cinco de la tarde del pasado domingo. Apuntaba que el can se había precipitado por el agujero de una roca a aproximadamente un kilómetro del pueblo. Los bomberos de Falset se trasladaron al lugar y comprobaron que el orificio era muy pequeño como para rescatarlo por este punto. Pero había otro hueco, en horizontal, de unos seis metros de profundidad. Desde el exterior se podía ver al perro, que estaba plano porque no tenía ni espacio para levantarse.

Los bomberos comenzaron a a hacer más grande el agujero, pero se hizo de noche. Además no llevaban las herramientas adecuadas, como un percutor. A las nueve de la mañana de ayer, con la ayuda de los componentes del Grup de Recolzament d’Actuacions Especials (GRAE), hicieron el agujero más ancho. Minutos antes de las once de la mañana pudieron acceder hasta donde estaba el perro. Una vez en el exterior vieron que el can presentaba un buen estado, le dieron agua y lo devolvieron a los hijos del dueño, allí presentes.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También