Absuelta una acusada de haber lanzado a su perro del tercer piso

Un Juzgado la había condenado inicialmente a siete meses de prisión por un delito de maltrato de animal doméstico

22 noviembre 2018 10:45 | Actualizado a 22 noviembre 2018 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia Provincial de Tarragona ha absuelto finalmente a una vecina de Campclar acusada de haber matado a su perro tirándolo por la ventana de un tercer piso. Y es que inicialmente, el Juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona la había condenado a siete meses de prisión por un delito de maltrato de animal doméstico, pena que había dejado en suspenso si no volvía a delinquir en los dos años y siete meses siguientes.

Los magistrados de la Sección Segunda han declarado probado que sobre las 21.35 horas del 27 de mayo de 2014 una persona no determinada, «con intención de atentar contra la vida del animal», defenestró a un perro desde el tercer piso de un bloque de la calle Riu Llobregat, en Campclar. Le provocó graves lesiones, que le causaron la muerte al cabo de pocas horas debido al impacto que sufrió. El estado previo del animal era delgado, con un claro marcado de las costillas y los huesos de las caderas.

Recurso de apelación
En el recurso de apelación, el abogado defensor recordaba que nadie vio a la acusada defenestrar al perro, nadie vio de dónde venía ella y que en el tercer piso vivían otras personas, además de que algunos testigos dijeron que el perro era del novio de la acusada. 

Para los magistrados, durante el juicio no quedó probado que el animal fuera de la acusada o si ésta se hallaba en el interior del domicilio. No dan valor o eficacia a las declaraciones de unos jóvenes, que señalaron a la acusada como la autora de los hechos. En este sentido, señalan que otros testigos indicaron que no vieron quién tiró al perro y que podría haber sido tanto la acusada como su novio.

Comentarios
Multimedia Diari