Absuelta una tarraconense de estafar a la mujer que cuidaba

El fiscal sostenía que había hecho 15 extracciones por importe cada uno de 1.200 euros sin el consentimiento de la dueña del dinero 

08 agosto 2018 08:34 | Actualizado a 08 agosto 2018 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que se enfrentaba a dos años de prisión acusada de haber sacado dinero, sin permiso, de la cuenta corriente de la mujer que cuidaba ha sido finalmente absuelta. Así lo recoge la sentencia dictada por la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. El fiscal pedía para la procesada además el pago de una multa de 2.430 euros y la devolución de los 18.000 euros. La defensa solicitaba la libre absolución de la encausada.

La sentencia recoge que la acusada, durante el año 2013, acudía durante dos horas diarias al domicilio de una mujer –que entonces tenía 89 años– para ayudar a vestirla, asearla y pasear. Por dichos servicios, la sospechosa percibía 120 euros semanales. Entre los días 28 de mayo y 30 de octubre de 2013 se realizaron hasta 15 extracciones por importe de 1.200 euros cada una de la cuenta corriente de la víctima. Alguien, a través de tres cajeros automáticos, sacó el dinero, «no habiéndose probado que dichas extracciones las realizara la acusada». La anciana, durante la instrucción –no pudo declarar en el juicio–, manifestó que había sido la propia acusada quien había reconocido los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari